TRÁMITE.

Largas filas por nuevas cédulas

Largas filas se observaban ayer en la sede de la Dirección de Registro Civil del Tribunal Electoral. La mayoría de los usuarios estaba allí para reemplazar la cédula polaroid por la digital. Necesitaban hacer el cambio para poder obtener la nueva licencia de conducir que expide la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Luis Bermúdez, director de cedulación, explicó que están preparados para canalizar la demanda de cambio, y aunque se calcula que 350 mil personas poseen la vieja cédula, se desconoce cuántos de este número son conductores.

Las principales quejas de los usuarios al momento de retirar el documento son los retrasos. Ayer, por ejemplo, algunos fueron por el documento en la mañana, pero les dijeron que aún no estaban confeccionadas. Tuvieron que regresar en la tarde.

Bermúdez asegura que el trámite es "expedito y gratuito". La nueva licencia tendrá la misma fotografía que aparece en la cédula de identidad personal. El funcionario explicó que la base de datos que está usando la ATTT es la del Tribunal Electoral. "Se la prestamos solo con ese propósito", indicó Bermúdez.

El trámite se puede realizar en todas las oficinas del TE en el país. En la capital están ubicadas en la sede principal (a un costado del parque Porras) y en Plaza California, donde la atención es de martes a sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...