19 ORGANIZACIONES EXPUSIERON AYER ANTE LA SUBCOMISIÓN DE LA ASAMBLEA

Ley sexual vuelve al debate

Un total de 383 grupos o individuos se inscribieron para participar en la discusión de este documento que enfrenta a conservadores y liberales.

discusión. Tomará unos cuatro meses escuchar a todos los interesados en el proyecto. LA PRENSA/Jorge Fernández discusión. Tomará unos cuatro meses escuchar a todos los interesados en el proyecto. LA PRENSA/Jorge Fernández
discusión. Tomará unos cuatro meses escuchar a todos los interesados en el proyecto. LA PRENSA/Jorge Fernández

La discusión del proyecto de Ley No. 442 sobre salud sexual y reproductiva se reinició ayer en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, luego de la suspensión de las consultas por las fiestas patrias.

Diecinueve organizaciones tuvieron su turno para plantear su posición, pero todavía deben pasar por la comisión 344 más. Cada una, según los procedimientos establecidos, tiene 10 minutos para opinar y entregar copia escrita de sus planteamientos.

Francisco Beens, miembro del Comité Ecuménico de Panamá y opositor al proyecto, dijo estar preocupado porque en el documento se enfatizan los derechos y no los deberes de los menores.

Según Beens, “el proyecto desconoce el desarrollo humano, pues trata a los jóvenes como adultos y hace ver a las instituciones como reemplazo de las familias”.

En tanto, Mary Alfaro de Villageliú, de la Secretaría Nacional del Programa Alimentario, se quejó porque el proceso es lento, aunque admitió que es necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...