Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FISCALÍA DE DROGAS.

Liberan a acusado de blanqueo

La Fiscalía Segunda de Drogas concedió una medida cautelar distinta a la detención preventiva al empresario de la Zona Libre de Colón Amahad Dahrouj, detenido por blanqueo de capitales, a pesar de que en tres fallos anteriores –incluido uno de la Corte Suprema de Justicia– se le había negado esta petición.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia, concedió una libertad condicionada a Dahrouj el pasado 28 de diciembre.

Dahrouj fue detenido a principios de 2007, acusado de blanqueo de capitales. Este mismo empresario había purgado una condena de 40 meses de prisión –dictada en 1997 por el Juzgado Tercero Penal de Colón– por el mismo delito.

Luego que Dahrouj fue arrestado a principios de este año, fuentes consultadas señalaron que el 2 de julio el Juzgado Primero Penal le negó una solicitud de fianza de excarcelación.

Luego, el 26 de septiembre, el Segundo Tribunal de Justicia –con la ponencia del magistrado Joaquín Ortega– se ratificó en negarle la petición de fianza a Dahrouj.

En un tercer intento, los abogados del empresario de la Zona Libre elevaron la solicitud de libertad al pleno de la Corte, pero de igual forma recibieron una decisión desfavorable el pasado 14 de noviembre.

A pesar de estos tres dictámenes, el fiscal segundo de Drogas reemplazó la detención del empresario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...