REFORMA AL CÓDIGO PENAL. SESIONES EXTRAORDINARIAS TERMINAN ESTE SÁBADO.

Libertad de expresión depende de diputados

La solicitud de eliminar los artículos 187, 189 y 422 tendría que ser sustentada hoy por un diputado.

El diputado Jerry Wilson se comprometió a llevar la posición de los gremios al pleno, pero sin dar garantías.

ASAMBLEA. A pesar de haber sido convocado a las 10:00 a.m., en un recinto vacío comenzó ayer, a las 11:00 a.m., el segundo debate a las reformas al Código Penal que, entre otras cosas, cercenan la libertad de expresión. ASAMBLEA. A pesar de haber sido convocado a las 10:00 a.m., en un recinto vacío comenzó ayer, a las 11:00 a.m., el segundo debate a las reformas al Código Penal que, entre otras cosas, cercenan la libertad de expresión.
ASAMBLEA. A pesar de haber sido convocado a las 10:00 a.m., en un recinto vacío comenzó ayer, a las 11:00 a.m., el segundo debate a las reformas al Código Penal que, entre otras cosas, cercenan la libertad de expresión.

Un grupo de periodistas pidió ayer ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea la eliminación de los artículos 187, 189 y 422 del proyecto de Código Penal, por "atentar contra la libertad expresión".

El rumbo de la solicitud es incierto. Aunque el diputado Jerry Wilson se comprometió a presentar la petición al pleno, advirtió que "no hay garantía de que sea aprobada". Además, la prórroga de las sesiones extraordinarias acaba el sábado.

La única vía posible es que un diputado acoja la solicitud de los periodistas y la sustente hoy durante el período de 30 minutos a que tiene derecho en la primera vuelta o en la segunda vuelta. Sin embargo, el secretario general de la Asamblea, Carlos Smith, explicó que corresponde al pleno tomar la decisión final.

Sobre la petición, el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, dijo que no podía pronunciarse porque ayer no asistió a la Asamblea, ya que estuvo con el presidente, Martín Torrijos, en la reunión con los partidos de oposición.

Los gremios periodísticos que rechazan los artículos restrictivos de la libertad de expresión dijeron que buscarían ayuda internacional.

Vea Avanza el segundo debate

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más

El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más Vídeo
El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más AFP

Desde hace unos meses, plantas de reciclaje de Estados Unidos tienen un problema: tienen que pagar para deshacerse del papel y ...

contaminación Reciclaje se acumula en Estados Unidos porque China no lo compra

Desde hace unos meses, la planta de reciclaje del área metropolitana de Baltimore-Washington tiene un problema: tiene que ...

Mundial Rusia 2018 Aficionados orgullosos, pese a derrota de Croacia en la final

Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección. Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección.
Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección. AP

La euforia de los aficionados croatas cedió su lugar a una extraña mezcla de decepción y orgullo, después de que la selección ...