Licitación de interconexión en 2010

El costo del proyecto de interconexión eléctrica Colombia-Panamá se estima en 2,880 millones de dólares. El BID aportará $1,500 millones.

Temas:

El 1 de abril, la Sociedad de Interconexión Eléctrica Panamá-Colombia abrirá aquí su sede permanente, la que inaugurará el presidente colombiano, Álvaro Uribe, informó ayer Dani Kuzniecky, secretario de Energía.

Kuzniecky se reunió con el viceministro colombiano de Energía, Manuel Maiguashca, para reiterar mediante un memorando la intención de ambos gobiernos de ejecutar este megaproyecto de 614 kilómetros, de 2 mil 880 millones de dólares –para el cual el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará mil 500 millones de dólares– y generará al año 2 mil 443 gigavatios.

Ayer se evaluaron los avances de los estudios de ingeniería, la evaluación financiera, los estudios de impacto ambiental y social, y el modelo de negocio.

El viceministro colombiano aseguró que los estudios están muy avanzados y que el marco regulatorio está en su fase final.

La meta del proyecto es concluirlo a finales de 2012, cuando se espera tener lista la interconexión.

Maiguashca estima que la crisis internacional no influirá en un sobre costo de la obra, y que, por su viabilidad, los bancos no dudarán en aportar los recursos.

El gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., Isaac Castillo, dijo confiar en que la licitación internacional se convoque a mediados de 2010. Sobre las quejas del Congreso Kuna por el paso del cable submarino por la comarca, confía en una solución amistosa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...