Licitación de interconexión en 2010

El costo del proyecto de interconexión eléctrica Colombia-Panamá se estima en 2,880 millones de dólares. El BID aportará $1,500 millones.

Temas:

El 1 de abril, la Sociedad de Interconexión Eléctrica Panamá-Colombia abrirá aquí su sede permanente, la que inaugurará el presidente colombiano, Álvaro Uribe, informó ayer Dani Kuzniecky, secretario de Energía.

Kuzniecky se reunió con el viceministro colombiano de Energía, Manuel Maiguashca, para reiterar mediante un memorando la intención de ambos gobiernos de ejecutar este megaproyecto de 614 kilómetros, de 2 mil 880 millones de dólares –para el cual el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará mil 500 millones de dólares– y generará al año 2 mil 443 gigavatios.

Ayer se evaluaron los avances de los estudios de ingeniería, la evaluación financiera, los estudios de impacto ambiental y social, y el modelo de negocio.

El viceministro colombiano aseguró que los estudios están muy avanzados y que el marco regulatorio está en su fase final.

La meta del proyecto es concluirlo a finales de 2012, cuando se espera tener lista la interconexión.

Maiguashca estima que la crisis internacional no influirá en un sobre costo de la obra, y que, por su viabilidad, los bancos no dudarán en aportar los recursos.

El gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., Isaac Castillo, dijo confiar en que la licitación internacional se convoque a mediados de 2010. Sobre las quejas del Congreso Kuna por el paso del cable submarino por la comarca, confía en una solución amistosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...