Licitación de interconexión en 2010

El costo del proyecto de interconexión eléctrica Colombia-Panamá se estima en 2,880 millones de dólares. El BID aportará $1,500 millones.

Temas:

El 1 de abril, la Sociedad de Interconexión Eléctrica Panamá-Colombia abrirá aquí su sede permanente, la que inaugurará el presidente colombiano, Álvaro Uribe, informó ayer Dani Kuzniecky, secretario de Energía.

Kuzniecky se reunió con el viceministro colombiano de Energía, Manuel Maiguashca, para reiterar mediante un memorando la intención de ambos gobiernos de ejecutar este megaproyecto de 614 kilómetros, de 2 mil 880 millones de dólares –para el cual el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará mil 500 millones de dólares– y generará al año 2 mil 443 gigavatios.

Ayer se evaluaron los avances de los estudios de ingeniería, la evaluación financiera, los estudios de impacto ambiental y social, y el modelo de negocio.

El viceministro colombiano aseguró que los estudios están muy avanzados y que el marco regulatorio está en su fase final.

La meta del proyecto es concluirlo a finales de 2012, cuando se espera tener lista la interconexión.

Maiguashca estima que la crisis internacional no influirá en un sobre costo de la obra, y que, por su viabilidad, los bancos no dudarán en aportar los recursos.

El gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., Isaac Castillo, dijo confiar en que la licitación internacional se convoque a mediados de 2010. Sobre las quejas del Congreso Kuna por el paso del cable submarino por la comarca, confía en una solución amistosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...