denunciará violación de derechos humanos en Venezuela

Lilian Tintori llega a Panamá para participar de la Cumbre

Temas:

Lilian Tintori a su llegada al aeropuerto de Tocumen, este miércoles 8 de abril. Lilian Tintori a su llegada al aeropuerto de Tocumen, este miércoles 8 de abril.
Lilian Tintori a su llegada al aeropuerto de Tocumen, este miércoles 8 de abril. Gabriel Rodríguez

Lilian Tintori, esposa del opositor dirigente venezolano Leopoldo López, anunció a su llegada a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, que pedirá la unidad continente para que en su país se respeten los derechos humanos y se permite a lo venezolanos expresarse libremente.

Tintori, quien participará del foro de la sociedad civil a partir de mañana, aseguró que presentará a los presidentes y a los representantes de los diferentes organismos de derechos humanos continentales, pruebas de las flagrantes violaciones de los derechos humanos en su país y la completa ausencia de justicia para los presos políticos.

"Venimos con mucha fuerza y mucha fe a esta cumbre en Panamá para presentar la verdad de lo que pasa en Venezuela y a pedir ayuda a todo los países de la región por los 80 presos políticos detenidos por el régimen que gobierna mi país", aseguró.

Denunció que Venezuela se encuentra a las puertas de una crisis humanitaria por la grave crisis económica y la ausencia de libertades que existe en estos momentos.

Dijo que este foro continental es una gran oportunidad para lograr la unidad continental para lograr que Venezuela regresa a la senda democrática y que los presidentes sumen sus voces para lograr un cambio y se logre el respeto de los derechos de los venezolanos.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

italia Reconstruirán el puente de Génova con diseño de Renzo Piano

Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado.
Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. AFP

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de ...

misión de 11 semanas Buque hospital regresa a Estados Unidos tras viaje a Latinoamérica

Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Durante la misión se atendió a 26 mil personas.
Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Isaac Ortega

Un buque hospital de la Marina de Guerra de Estados Unidos regresó a casa tras una misión de 11 semanas en la que su ...

TECNOLOGÍA Nuevo robot japonés diseñado para 'hackear' tus emociones

La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año.
La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. Tomado de Groove-X

Con grandes ojos atentos y un cuerpo afelpado que es cálido al tacto, el nuevo robot desarrollado en Japón está diseñado para ...