denunciará violación de derechos humanos en Venezuela

Lilian Tintori llega a Panamá para participar de la Cumbre

Temas:

Lilian Tintori a su llegada al aeropuerto de Tocumen, este miércoles 8 de abril. Lilian Tintori a su llegada al aeropuerto de Tocumen, este miércoles 8 de abril.
Lilian Tintori a su llegada al aeropuerto de Tocumen, este miércoles 8 de abril. Gabriel Rodríguez

Lilian Tintori, esposa del opositor dirigente venezolano Leopoldo López, anunció a su llegada a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, que pedirá la unidad continente para que en su país se respeten los derechos humanos y se permite a lo venezolanos expresarse libremente.

Tintori, quien participará del foro de la sociedad civil a partir de mañana, aseguró que presentará a los presidentes y a los representantes de los diferentes organismos de derechos humanos continentales, pruebas de las flagrantes violaciones de los derechos humanos en su país y la completa ausencia de justicia para los presos políticos.

"Venimos con mucha fuerza y mucha fe a esta cumbre en Panamá para presentar la verdad de lo que pasa en Venezuela y a pedir ayuda a todo los países de la región por los 80 presos políticos detenidos por el régimen que gobierna mi país", aseguró.

Denunció que Venezuela se encuentra a las puertas de una crisis humanitaria por la grave crisis económica y la ausencia de libertades que existe en estos momentos.

Dijo que este foro continental es una gran oportunidad para lograr la unidad continental para lograr que Venezuela regresa a la senda democrática y que los presidentes sumen sus voces para lograr un cambio y se logre el respeto de los derechos de los venezolanos.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizó en la Universidad Nacional del Litoral Economía y Venezuela, puntos de ataque durante primer debate presidencial en Argentina

De izq. a der. los candidatos Mauricio Macri, José Luis Espert, Juan Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Nicolás del Cano. De izq. a der. los candidatos Mauricio Macri, José Luis Espert, Juan Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Nicolás del Cano.
De izq. a der. los candidatos Mauricio Macri, José Luis Espert, Juan Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Nicolás del Cano. AFP/Ronaldo Schemidt

La crisis económica argentina y Venezuela fueron los principales puntos de ataque entre el presidente liberal Mauricio Macri y ...

quito Moreno e indígenas negocian para resolver crisis en Ecuador; piden destitución de dos ministros

El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica. El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica.
El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica. AFP/Cristina Vega

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el movimiento indígena comenzaron este domingo una negociación cara a cara para ...

Liga de Naciones de Concacaf Los Tolo boys se instalan en México

Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional.
Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Alexander Da Silva

La selección de fútbol de Panamá ya está instalada en su hotel de concentración en suelo mexicano.Después de un vuelo de tres ...