El asalto al taxista Ricardo Abdiel Herrera, gravemente herido de bala la noche del pasado 18 de diciembre, fue el detonante para que Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxis (SNTTT) decidiera suspender parcialmente el servicio en San Miguelito.
Rafael Reyes, secretario general del SNTTT, dijo ayer que el gremio no está dispuesto a seguir poniendo en riesgo la vida de sus miembros, ya que en lo que va de diciembre se han registrado cinco casos diarios de asaltos a taxistas en ese distrito.
Uno de los más graves –dijo– fue el de Herrera, que manejaba un taxi Toyota, con placa número 8T-4786, cuando unos ladrones le dispararon en el estómago. Aún está en la sala de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás.
Reyes explicó que, por ahora, “solo se harán carreras por las vías principales” y solicitó que se refuerce la presencia policial. Además, informó que el próximo martes se tratará el tema de la inseguridad en el consejo municipal. En San Miguelito hay 15 piqueras registradas y trabajan cerca de 12 mil taxistas, según el SNTTT.
