DESIGNACIÓN

Lina Vega Abad, nueva presidenta de Transparencia Internacional Capítulo Panameño

Diego Quijano Durán y Arlene Calvo también formarán parte de la junta directiva. 

Temas:

Lina Vega Abad, Diego Quijano Durán y Arlene Calvo. Lina Vega Abad, Diego Quijano Durán y Arlene Calvo.
Lina Vega Abad, Diego Quijano Durán y Arlene Calvo. LA PRENSA/Archivo

La abogada Lina Vega Abad asumió este 16 de noviembre la presidencia de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional (TI) en reemplazo de Ramón Ricardo Arias Porras.

Arias Porras estuvo al frente de esta organización durante cuatro años. La fundación informó que el presidente saliente lideró programas de educación ciudadana e incisivas investigaciones pro transparencia gubernamental, entre otras iniciativas. 

"Libró una decidida lucha contra los esquemas de corrupción en el país, además de brindar apoyo a los esfuerzos regionales en la lucha anticorrupción", agregó. 

Tarea que ahora asumirá Vega Abad, doctora en Derecho Público por la Universidad Complutense de Madrid. La nueva presidenta de la fundación ya tiene experiencia en la lucha contra la corrupción: fue directora ejecutiva en los inicios de la organización y fue miembro de la directiva durante 15 años. 

Hace poco, Vega Abad dirigió la unidad investigativa de Telemetro y fue editoria y columnista por muchos años en el diario La Prensa. En la actualidad es presentadora de 7Día de Eco, Cable Onda. 

NUEVOS MIEMBROS

La fundación también informó de la incorporación de Diego Quijano Durán y Arlene Calvo como nuevos miembros de su junta directiva. 

Quijano Durán, actual presidente de la junta directiva de Corporación La Prensa, es economista y fundador del Instituto de Estudios para la Sociedad Abierta. 

Mientras que Calvo es doctora en salud, investigadora y catedrática de la Universidad de South Florida en temas de educación y salud. 

"La Fundación se ve enriquecida por la diversidad de experiencias de sus nuevos miembros, y seguirá incansable en los objetivos de su misión de fortalecer la democracia a través de la transparencia, la lucha anticorrupción, la defensa de las libertades fundamentales y la participación ciudadana", señaló TI en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La compañía es célebre por fabricar genéricos Aparecen muertos en su mansión el fundador del gigante farmacéutico Apotex y su esposa

Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum.
Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Tomado de @LindaFrum

El gigante farmacéutico canadiense Apotex confirmó la muerte de su millonario fundador Barry Shermam, después de que la ...