Lío por nuevas fincas ‘saca presos’

Los vinculados al caso de la ‘narcoavioneta’ usaron como garantía dos fincas que no han sido ubicadas por Catastro.

Temas:

Un poco más de un año después de que se conociera la utilización de una finca –cuyo valor fue fraudulentamente alterado– para garantizar la excarcelación de los exministros de Educación Belgis Castro y Salvador Rodríguez, del exingeniero municipal Jaime Salas y otras 10 personas, la historia se repite.

Los protagonistas de este nuevo episodio son la exfiscal de Drogas de Los Santos y Herrera Milagros Valdés, el abogado Alcibiades Ballesteros y la exjefa de Recursos Humanos del Ministerio Público Eva Lorentz, todos vinculados al caso de la llamada “narcoavioneta”.

Los tres presentaron una fianza de $100 mil cada uno, utilizando dos terrenos supuestamente ubicados en la provincia de Coclé que, tras las pesquisas hechas por este diario, están siendo investigados por la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales.

Valdés y Ballesteros pusieron como garantía para salir de la cárcel una finca cuyo valor aumentó de $5 mil a $477 mil, solo dos meses antes del trámite judicial, gracias a un avalúo de una empresa que refrendó Catastro. La finca ha sido usada por otras 19 personas para salir de la cárcel.

Vea Otras fincas ‘saca presos’

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...