EDUCACIÓN.

Lista de textos está en la ‘web’

Los padres de familia interesados en conocer cuáles son los textos oficiales, útiles escolares y obras complementarias para el período escolar que empieza el lunes 12 de marzo, podrán hacerlo a través de la página web del Ministerio de Educación (Meduca): www.meduca.gob.pa.

Me divierto y Aprendo Infantil 3 y 4, de Susaeta Ediciones; Ejercitación Gramatical del Lenguaje en Campos Semánticos, de Gladys H. de Bernett; Nacho Panameño, de Editora Escolar S.A.; Los niños de barro y otros cuentos, de Karina Quintana; y Matemáticas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, del grupo Santillana, están en la extensa lista.

La Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa estableció que los autores de libros que hayan sido aprobados por el Meduca hace cinco años o más, deberán corregir los errores de contenido y formas que se hayan detectado en ediciones anteriores, sustituir la información obsoleta por datos reales, modernizar las metodologías didácticas empleadas en ediciones anteriores y deberán incluir contenidos de actualidad.

A mediados de 2006, el presidente, Martín Torrijos, sancionó la Ley 29 de 20 de julio de 2006, que regula el contenido de los textos escolares en los colegios oficiales y particulares. Padres de familia mostraron su oposición, argumentando que comprar libros nuevos les traerá más gastos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Aislado, Trump queda bajo enorme presión por relaciones con Rusia

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo enorme presión política por sus confusas declaraciones de la ...

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...