Listo el informe sobre cambios al reglamento de la Asamblea; incluye votación, licencias y asistencias de los diputados

Listo el informe  sobre cambios al reglamento de la Asamblea; incluye votación, licencias y asistencias de los diputados
La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).

El grupo de diputados que integra la subcomisión legislativa encargada de analizar los seis proyectos de ley sobre cambios al reglamento interno de la Asamblea Nacional, ya tiene listo el informe con las sugerencias y modificaciones del tema.

El próximo martes 15 de octubre lo presentará a la Comisión de Credenciales del Legislativo, que preside el diputado perredista Roberto Ábrego.

"Esta comisión no ha hecho juicios de valores. Lo que sí hemos hecho es unificarlos [todos los proyectos]. Lo que es rescatable es que en la Asamblea no se había hecho, y en 100 días de gestión estamos listos para discutir las reformas al reglamento", expreso el perredista Raúl Pineda, quien preside la subcomisión.

Mientras que el diputado independiente Juan Diego Vásquez destacó que entre los temas más relevantes está la forma de votación, las licencias y asistencias de los diputados, entre otros.

"La subcomisión solo alineó los objetivos de los proyectos", sustentó.

El texto será discutido en primer debate, la próxima semana.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL