Dalvis Xiomara Sánchez, ex administradora de la Presidencia en la gestión de Mireya Moscoso, será indagada en una semana por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, que la investiga por un posible delito contra la administración pública.
Sánchez fue citada para el jueves 22 de octubre, a las 9:00 a.m., al despacho del fiscal Ramsés Barrera.
La investigación surgió luego de que la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría General abriera un proceso por presunto enriquecimiento injustificado contra Sánchez, luego de que esta reportara que su personal doméstico le había robado 35 mil dólares en efectivo, que tenía ocultos en un congelador.
Aunque el caso data de 2002, Sánchez nunca ha sido interrogada por la Fiscalía. Y al parecer, podría faltar también a la cita del próximo jueves, ya que su abogado Rogelio Cruz dijo que esta no tiene por qué declarar, ya que hay unos recursos por resolver en la Corte Suprema.
“Hay un proceso en la Sala III para que se anulen dos resoluciones de la DRP. Ella no puede declarar porque si ella declara, se cae el incidente, por sustracción de materia”, indicó Cruz.
No obstante, en el Ministerio Público informaron que esos recursos ya fueron fallados, por lo que el expediente regresó a la Fiscalía.

