FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Llaman a indagar a Dalvis Sánchez

Temas:

Dalvis Xiomara Sánchez Dalvis Xiomara Sánchez
Dalvis Xiomara Sánchez

Dalvis Xiomara Sánchez, ex administradora de la Presidencia en la gestión de Mireya Moscoso, será indagada en una semana por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, que la investiga por un posible delito contra la administración pública.

Sánchez fue citada para el jueves 22 de octubre, a las 9:00 a.m., al despacho del fiscal Ramsés Barrera.

La investigación surgió luego de que la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría General abriera un proceso por presunto enriquecimiento injustificado contra Sánchez, luego de que esta reportara que su personal doméstico le había robado 35 mil dólares en efectivo, que tenía ocultos en un congelador.

Aunque el caso data de 2002, Sánchez nunca ha sido interrogada por la Fiscalía. Y al parecer, podría faltar también a la cita del próximo jueves, ya que su abogado Rogelio Cruz dijo que esta no tiene por qué declarar, ya que hay unos recursos por resolver en la Corte Suprema.

“Hay un proceso en la Sala III para que se anulen dos resoluciones de la DRP. Ella no puede declarar porque si ella declara, se cae el incidente, por sustracción de materia”, indicó Cruz.

No obstante, en el Ministerio Público informaron que esos recursos ya fueron fallados, por lo que el expediente regresó a la Fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...