DOS FAMILIAS Y OTRAS SEIS PERSONAS QUEDARON SIN TECHO.

Llamas arrasaron ocho cuartos de alquiler en Villa Rica

El Mivi trasladó a una de las familias afectadas a una casa en La Chorrera. Reubicarán a otra.

SUCESO. Los afectados piden que se les ayude con enseres. SUCESO. Los afectados piden que se les ayude con enseres.
SUCESO. Los afectados piden que se les ayude con enseres.

El fuego consumió en la madrugada de ayer, viernes, ocho cuartos de alquiler en el corregimiento de Río Abajo. No hubo heridos, pero dos familias y seis personas solteras que habitaban el inmueble se quedaron sin vivienda.

Los afectados se reunieron con el representante de Río Abajo, Javier Ortega, para buscar posibles alternativas.

Ortega explicó que la ayuda es limitada porque se trata de una propiedad privada y para estos casos el Ministerio de Vivienda (Mivi) no contempla reubicaciones. Pero, ayer mismo, el Mivi ubicó a una de las familias afectadas en una casa en La Chorrera, mientras que a otra se le busca una solución habitacional.

Los residentes piden que se les ayude con los enseres que perdieron en el fuego que se registró a las 4:00 a.m. María Bonilla, por ejemplo, había invertido 150 dólares en utensilios de cocina para abrir un quiosco para venta de comida.

Una estufa industrial de cuatro quemadores, una paila, un horno, una tostadora, una licuadora y toda su ropa fue parte de lo que Bonilla perdió.

El taxista Sergio Caldera se encontraba dormido cuando empezó el fuego. "Lo primero que hice fue agarrar la ropa, donde tenía la plata que había recolectado", señaló.

El dinero y la ropa que llevaba puesta fue lo único que el taxista salvó, pues hasta el permiso de operación de su carro fue consumido por las llamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...