FINANCIAMIENTO. BANCA PRIVADA PRESTARá 30.5 MILLONES

Luz verde para Museo Gehry de Amador

Luz verde para Museo Gehry de Amador
Luz verde para Museo Gehry de Amador

La banca privada aprobó un préstamo de 30 millones 500 mil dólares para el financiamiento de la construcción del Museo de la Biodiversidad de Amador (Museo Gehry), aseguró Roberto Eisenmann, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana.

"Ahora son dineros de la empresa privada. Vamos a brincarnos la burocracia estatal y a manejar esto como una construcción privada", expresó Eisenmann en el programa "Sentido Común" que transmite los sábados La Exitosa bajo la dirección de Estela Schwartz.

Dijo que por tratarse de un proyecto de Estado la ex presidenta Mireya Moscoso había comprometido 40 millones de dólares para su construcción y equipamiento. Sin embargo, el proyecto se suspendió cuando el ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez, dijo que había problemas con los desembolsos por tratarse de un proyecto ligado a la deuda pública.

En su intervención Eisenmann calificó de "absurdo" un informe de la Contraloría General de la República en el que se hacen cuestionamientos al manejo financiero que le ha dado la Fundación Amador al proyecto del museo.

Negó que haya irregularidades en los gastos que se han incurrido en la consecución de un equipo computacional especial, indispensable en el sistema utilizado por el arquitecto Gehry, diseñador de la obra; en la contratación de profesores de la Universidad de Panamá y científicos del Instituto Smithsonian y en un viaje que se hizo a California para lograr la aprobación de la obra.

Atribuyó las críticas a una campaña emprendida por un ex presidente de la República, según él, por las críticas que se le han hecho a supuestos actos de corrupción durante su gestión.

"Sentido Común" no pudo transmitir entera la entrevista de Eisenmann debido a una interrupción eléctrica. Se volverá a pasar el próximo sábado.

Edición Impresa