FINANCIAMIENTO. Banca privada prestará 30.5 millones

Luz verde para Museo Gehry de Amador

La construcción del museo se suspendió porque el gobierno de Martín Torrijos no contaba con los fondos.

Roberto Eisenmann denunció una campaña contra él liderada por un ex presidente de la República.

Roberto Eisenmann Roberto Eisenmann
Roberto Eisenmann

La banca privada aprobó un préstamo de 30 millones 500 mil dólares para el financiamiento de la construcción del Museo de la Biodiversidad de Amador (Museo Gehry), aseguró Roberto Eisenmann, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana.

"Ahora son dineros de la empresa privada. Vamos a brincarnos la burocracia estatal y a manejar esto como una construcción privada", expresó Eisenmann en el programa "Sentido Común" que transmite los sábados La Exitosa bajo la dirección de Estela Schwartz.

Dijo que por tratarse de un proyecto de Estado la ex presidenta Mireya Moscoso había comprometido 40 millones de dólares para su construcción y equipamiento. Sin embargo, el proyecto se suspendió cuando el ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez, dijo que había problemas con los desembolsos por tratarse de un proyecto ligado a la deuda pública.

En su intervención Eisenmann calificó de "absurdo" un informe de la Contraloría General de la República en el que se hacen cuestionamientos al manejo financiero que le ha dado la Fundación Amador al proyecto del museo.

Negó que haya irregularidades en los gastos que se han incurrido en la consecución de un equipo computacional especial, indispensable en el sistema utilizado por el arquitecto Gehry, diseñador de la obra; en la contratación de profesores de la Universidad de Panamá y científicos del Instituto Smithsonian y en un viaje que se hizo a California para lograr la aprobación de la obra.

Atribuyó las críticas a una campaña emprendida por un ex presidente de la República, según él, por las críticas que se le han hecho a supuestos actos de corrupción durante su gestión.

"Sentido Común" no pudo transmitir entera la entrevista de Eisenmann debido a una interrupción eléctrica. Se volverá a pasar el próximo sábado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...