apertura del tramo de autopista entre Tinajitas y Brisas del Golf será hoy

Luz verde en el corredor

La Contraloría General de la República está a la espera del acta que firmen el Ministerio de Obras Públicas y la empresa mexicana Pycsa para determinar si cumple con los requisitos legales.

Temas:

Sector de Tinajitas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Sector de Tinajitas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Sector de Tinajitas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la constructora mexicana Pycsa confirmaron ayer que un tramo de la segunda fase del Corredor Norte (Tinajitas- Brisas del Golf) será abierto hoy durante un acto de inauguración de la obra en el cual participará el presidente, Martín Torrijos.

El acto se realizará cerca de la salida del corredor en Brisas del Golf, informó una fuente del ministerio. Pycsa le había solicitado al MOP, el pasado 17 de abril, que levantara un acta, junto con la firma de la Contraloría, para iniciar operaciones. De acuerdo con la empresa, el documento es “necesario para la apertura y utilización del segmento de referencia”.

El MOP informó que se trata de un trámite que no detiene la inauguración de la obra, pero no precisó detalles del acuerdo.

Pycsa, por su lado, aseguró ayer, a través de su vocero Santiago Quiróz, que la apertura del tramo está condicionada, la cual se concretará hoy “de no existir inconvenientes”.

Una fuente cercana al contralor, Carlos Vallarino, señaló que este despacho estará en espera del acta que solicita Pycsa Panamá y la evaluará para conocer si llena los requisitos de ley.

Entre las peticiones que Pycsa demanda está que se reconozca en el acta la inversión de 56.5 millones de dólares en esta obra y una ganancia razonable por 10.6 millones de dólares, entre otras cosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...