El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no podrá cobrar los arriendos que adeuda Grupo F. Internacional, por el uso de tierras en Amador.
Ello se infiere de un fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó al encargado de Finanzas de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, Euribiades Cano, acatar una suspensión de cobro, dictada por la misma Sala en 2005, también a favor de Grupo F. Internacional.
En agosto pasado, Cano envió a Jean Figali, presidente de Grupo F., una carta en la que detalló que la morosidad del grupo, a la fecha, ascendía a 5.2 millones de dólares, e instó al empresario a cancelar la totalidad del monto facturado.
El abogado de Grupo F., José Gabriel Carrillo, replicó que Cano, en su misiva, incurrió en desacato, por no dar cumplimiento a lo ordenado por la Corte, hace dos años.
A Figali se le reclaman los arriendos e intereses por el uso de tres parcelas en Amador. El mes pasado, el MEF dejó sin efecto los contratos de concesión, por incumplimiento, ya que el Grupo F. no solo no paga por la ocupación de las tierras, sino que tiene vencidas las fianzas de cumplimiento y, en seis años, no ha desarrollado el proyecto Boulevard Alta Moda, como prometió.
El fallo adverso a Cano fue dictado bajo la ponencia de Jacinto Cárdenas, suplente del magistrado Winston Spadafora, quien ya en el pasado ha rubricado fallos favorables a Figali.
Vea Corte ejerce presión al MEF
