Le llegó el turno al Club de Yates y Pesca. El Gobierno aumentará su canon de alquileres, como “condición” para que pueda permanecer en la cinta costera, y también ha planteado “la posibilidad de trasladar sus instalaciones a un terreno de la Unidad de Bienes Revertidos”, reveló ayer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Ajustar el costo de los alquileres a $10 el metro cuadrado y a $1 por metro cuadrado de fondo de mar, es una de las condiciones que pone el MEF al Club de Yates y Pesca para permanecer en el área de la cinta costera”, respondió el viceministro de Finanzas, Dulcidio de la Guardia, al ser consultado sobre los avances de las negociaciones que está sosteniendo con este grupo.
Los representantes de Ricardo Martinelli destacaron a los miembros del club la necesidad de ajustar esos costos para que reflejen los precios de mercado, ya que lo que pagan hoy “está muy por debajo del valor real”: la tarifa actual es 11 centésimos por metro cuadrado.
El monto adicional que recibirá el Estado cuando entre en vigencia este ajuste no fue precisado.
Otra de las condiciones exigidas es que todos los botes deberán permanecer atracados en el agua.
“En el área de concesión, solo será permitida la construcción de una casa club con algunas facilidades conexas, las cuales tendríamos que definir claramente, ya que no será permitida la construcción de hangares”, acotó el viceministro.
Gilberto Gotti, presidente de la junta directiva del club, prefirió no fijar posición sobre ninguna de las exigencias hechas. “Escuchamos al Gobierno y todavía estamos evaluando lo que nos han propuesto, por eso no te puedo decir más nada en este momento”, afirmó.
En la última reunión, los miembros del club alegaron que ellos habían trabajado en un anteproyecto de diseño de las nuevas instalaciones que incluían hangares y que esto fue discutido con los funcionarios del gobierno anterior..

