MOP y Pycsa discrepan por término de obra en corredor

La empresa asegura que los trabajos de un tramo de la vía deben entregarse en 2010, mientras el MOP asegura que están retrasados.

Temas:

Corredor NORTE. Pycsa afirma que el mal tiempo afecta los trabajos. LA PRENSA/Archivo Corredor NORTE. Pycsa afirma que el mal tiempo afecta los trabajos. LA PRENSA/Archivo
Corredor NORTE. Pycsa afirma que el mal tiempo afecta los trabajos. LA PRENSA/Archivo

El viceministro de Obras Públicas, Iván De Ycaza, denunció que Pycsa avanza lentamente en los trabajos del tramo carretero que lleva de Las Trancas a la 24 de Diciembre, el cual debería estar listo desde hace meses.

“La empresa pareciera no haber terminado de cumplir con las indemnizaciones que debe pagar para que el derecho de vía esté libre y se pueda continuar con los trabajos”, afirmó el funcionario. Sin embargo, Gary Bermúdez, director de comunicación institucional de la empresa, indicó que están dentro del tiempo que tienen para entregar la obra. Agregó que incluso se ha contratado más personal del necesario para trabajar en esta.

“Lo que sí ha afectado las labores son las condiciones climáticas, debido a que no se puede hacer un barrido de concreto cuando llueve”, expresó.

Oscar Delgado, director de Desarrollo de Pycsa, indicó que los trabajos con explosivos se tienen que hacer en áreas reducidas para no afectar las casas aledañas, siendo esta una de las principales restricciones que han tenido. Pycsa asegura que indemnizar a 250 familias les llevó dos años, debido a los trámites con el Ministerio de Vivienda y el MOP.

Indicó la e mpresa que el programa que se le presentó al MOP contempla la entrega del tramo de Las Trancas (Brisas del Golf) hasta la 24 de Diciembre, en mayo de 2010. Estos trabajos tienen un 85% de avance, dijo Silvio Altamirano, director de construcción de Pycsa.

Mientras, entre enero y febrero del próximo año estarán listos los resultados de los estudios y auditorías que se realizan para ver qué va a pasar con los corredores. Así lo informó ayer el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez.

Esas declaraciones las dio días después de que anunciara –en TVN– que buscaría los mecanismos para rescindir el contrato, porque la empresa Pycsa Panamá “trabaja al ritmo que le da la gana, por lo que enviaremos cartas de ultimátum, pues simplemente no están trabajando al ritmo apropiado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...