CInta Costera

MOP indemniza a afectados

El Estado autorizó el pago de 1.2 millón de dólares para compensar a los dueños de cuatro propiedades en Avenida Balboa. Llegó a pagar hasta $2,300 por m2.

1123878 1123878
1123878

El Estado repartirá una indemnización de 1.2 millón de dólares entre los propietarios de cuatro fincas afectadas por la construcción de la cinta costera.

Pero este reparto no es equitativo.

La mayor parte –el 68.5% u 854 mil 820 dólares– se los lleva una sola sociedad, identificada como Coprovisa.

La indemnización a Coprovisa se calculó en mil 800 dólares el metro cuadrado (ver cuadro).

Otro afectado es la Shell Company Ltd., que recibirá 307 mil 280 dólares por la afectación de una propiedad de 133.60 metros cuadrados. Es decir que se le indemnizó a razón de 2 mil 300 dólares por metro cuadrado.

La lista de indemnizados la completan el P.H. Parque Residencial Paitilla, que recibirá 62 mil 970 dólares, y la Caja de Ahorros de la 5 de Mayo, a quien corresponderán 22 mil 270 dólares.

Los pagos se autorizaron por resolución del 15 de octubre de 2008 publicada en la Gaceta de ayer, firmada por Benjamín Colamarco, ministro de Obras Públicas.

Las indemnizaciones fueron tasadas según avalúos de la Dirección de Catastro y de la Contraloría.

La resolución señala que a medida que resulten otras personas afectadas, “se procederá a incorporarlas a la lista mediante la adición a la presente resolución”.

El MOP ya compensó a otros afectados por la cinta, como el Club de Yates y Pesca y el hotel Miramar. No obstante, a estos no se les indemnizó con dinero en efectivo: el club recibirá un relleno de tres hectáreas, y el hotel, una concesión para estacionamientos soterrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...