El MOP se mercadea en época electoral

Opositores al gobierno critican la avalancha publicitaria del MOP en tiempo de elecciones. ‘Viola la ley electoral’, dijo el ex ministro Quirós.

Temas:

INVERSIÓN. El anuncio fue pautado en varios medios. Este año el gobierno invertirá $43.3 millones en publicidad. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez INVERSIÓN. El anuncio fue pautado en varios medios. Este año el gobierno invertirá $43.3 millones en publicidad. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
INVERSIÓN. El anuncio fue pautado en varios medios. Este año el gobierno invertirá $43.3 millones en publicidad. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

92% del presupuesto ejecutado: la mayor ejecución presupuestaria en la historia del país y recuperación de la red vial: más del doble que las tres administraciones juntas. Estas frases son parte de las avisos con los que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se mercadea por estos días, y a un mes de las elecciones generales.

En uno de los avisos pautados en los periódicos dice que la administración del presidente, Martín Torrijos, ha recuperado 4 mil 156 kilómetros de red vial, en comparación con los 342 kilómetros de la administración de Mireya Moscoso, de los mil 117 de Ernesto Pérez B. y de 346 de Guillermo Endara.

Y el otro anuncio compara la ejecución presupuestaria en materia vial, y dice que el 92% de lo que ha hecho Torrijos está por encima de lo que hizo Moscoso, Pérez Balladares y Endara.

Las pautas, que tienen como constante la frase: “las molestias pasan y las obras quedan”, y que también aparecen en la radio y en la televisión, están en la mira de los adversarios de la administración Torrijos. Cuestionan que se emitan justamente en época electoral.

“Eso es un escándalo”, dijo Eduardo Quirós, ex ministro de Obras Públicas en la administración de Moscoso.

“Eso viola el artículo del Código Electoral [194] que dice que no se debe pautar, en tiempo de elecciones, más de lo pautado en otros meses”, asegura, y llamó al Tribunal Electoral a que haga cumplir esa norma.

Mientras que Frank De Lima, de la campaña de Ricardo Martinelli, dice que precisamente por eso no firmaron el pacto ético electoral.

“Necesitábamos un compromiso del gobierno de no usar recursos del Estado para fines políticos”, dijo.

Gonzalo Delgado, director de Relaciones Públicas del MOP, dijo que la pauta no se hizo con ese objetivo.

“Al contrario, es contraproducente para nosotros que se emita en campaña porque tiene menos efecto del que habría tenido si estuviéramos en otra época”, señaló.

El gobierno gastará este año 43.3 millones de dólares en publicidad, 26 millones más de lo que gastó en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.