INVESTIGACIÓN SOBRE DONACIONES DE DAVID MURCIA

MP busca videos

Ex agentes del SPI ratificaron ayer que fueron testigos de reuniones entre los Velásquez y el colombiano David Murcia Guzmán.

Temas:

declaran. Agentes destituidos del Servicio de Protección Institucional ampliaron ayer sus declaraciones en la Procuraduría General de la Nación. LA PRENSA/Jorge Fernández declaran. Agentes destituidos del Servicio de Protección Institucional ampliaron ayer sus declaraciones en la Procuraduría General de la Nación. LA PRENSA/Jorge Fernández
declaran. Agentes destituidos del Servicio de Protección Institucional ampliaron ayer sus declaraciones en la Procuraduría General de la Nación. LA PRENSA/Jorge Fernández

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, tomó ayer declaración jurada a Ricardo Reyes Dutari, jefe de seguridad del hotel Sheraton, para constatar si aún existen los videos sobre las reuniones que tuvieron Roberto Velásquez Abood, su padre y el colombiano David Murcia Guzmán, a finales de octubre de 2008, en una suite de ese lugar.

Reyes Dutari no dio detalles a los periodistas al concluir su declaración, pero previamente la gerente de dicho hotel, Regina Araúz, había explicado a este diario que solo guardaban esas filmaciones por 30 días.

De igual forma, el empresario Ernesto Chong Coronado reiteró ayer, bajo juramento, ante la subsecretaría del Ministerio Público, que solo sirvió de enlace para que el actual candidato por el PRD a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez A., y su padre conocieran al colombiano David Murcia Guzmán.

Aseguró Chong Coronado que nunca estuvo presente en las reuniones entre los Velásquez y Murcia, y que tampoco supo de las supuestas donaciones.

Ayer también ampliaron sus declaraciones los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) Fernando Aguilar y Arles Araúz, quienes se ratificaron en su afirmaciones iniciales que fueron testigos de dos reuniones entre los Velásquez y David Murcia en el hotel Sheraton.

Otro que declaró ayer fue Álvaro Bravo, quien contrató a los SPI para custodiar a Murcia mientras estuvo en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...