MP no citará a Herrera ni a Velásquez, por ahora

Temas:

El Ministerio Público (MP) no citará a declarar, por ahora, a Balbina Herrera ni a Roberto Velásquez, en el marco de las investigaciones que adelanta por las supuestas donaciones realizadas a las campañas electorales de esos candidatos oficialistas por el propietario de la firma DMG, David Murcia.

Así lo aclaró ayer el secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rigoberto González, quien aclaró que antes de citar a declarar a los referidos candidatos el despacho superior debe agotar una serie de diligencias a través de las cuales se determine si en efecto hubo tales donaciones, si ello constituye delito, y si esto es así, quiénes son los responsables.

González detalló que entre esas diligencias previas figura la revisión de la lista de donantes de Herrera y de Velásquez, que fueron entregadas al Ministerio Público la semana pasada tras una inspección ocular en el Tribunal Electoral.

Según las denuncias de Murcia, Herrera y Velásquez recibieron de él 3 millones de dólares cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...