LOS NEXOS DEL EX PRESIDENTE ERNESTO PÉREZ BALLADARES CON LA EMPRESA DE JUEGO LUCKY GAMES S.A.

MP pide más tiempo para investigar a Shelf Holding

El gobierno de Ricardo Martinelli dio luz verde al pedido de un crédito extraordinario para reforzar la Fiscalía Especial contra la Delincuencia Organizada, que preside José Ayú Prado.

Temas:

REACCIÓN. El ex mandatario Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) dijo, en su defensa, que ‘pensar que este servidor se vaya a prestar para el blanqueo de capitales es absurdo y estúpido’. REACCIÓN. El ex mandatario Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) dijo, en su defensa, que ‘pensar que este servidor se vaya a prestar para el blanqueo de capitales es absurdo y estúpido’.
REACCIÓN. El ex mandatario Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) dijo, en su defensa, que ‘pensar que este servidor se vaya a prestar para el blanqueo de capitales es absurdo y estúpido’.

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, dijo ayer que pedirá más tiempo para investigar si se incurrió o no en el delito de blanqueo de capitales, en el caso en que se investiga a la sociedad Shelf Holding Inc., manejada por el ex presidente Ernesto Pérez Balladares. En el mismo expediente se investiga también a la sociedad Pty Adventure Inc.

Además, Ayú Prado aclaró que hoy estará enviando al Juzgado Noveno –ramo penal– una notificación en la que se opone a la petición para que se archive este expediente, hecha por los abogados de Inés María Fernández Aguilar, quien aparece como tesorera en la sociedad Pty Adventure Inc.

Aunque el fiscal especificó que en estas sumarias no hay persona imputada, recalcó que está a la espera del informe final que lleva a cabo la Unidad de Análisis Financiero (UAF), para determinar los pasos a seguir en esta investigación.

La instancia del Ministerio Público abrió una investigación tras una serie de reportajes publicados por La Prensa a partir del 3 de agosto pasado.

El fiscal explicó que cuando se habla “de blanqueo de capitales es cuando el dinero es ensuciado por un acto ilícito y que estaba siendo legitimado para evitar que se compruebe la comisión del delito”.

El funcionario añadió que cuando se trata de una investigación simple, la fiscalía tiene hasta cuatro meses para completar la investigación del caso. Pero cuando en el sumario existen más de dos personas implicadas, el plazo para remitir la vista fiscal se extiende a ocho meses. “Este expediente apenas lo recibimos el pasado 14 de septiembre y se trata de una investigación muy compleja”, destacó Ayú Prado.

El fiscal explicó que los informes de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de la Presidencia de la República son confeccionados por analistas financieros; y que en el caso del informe preliminar de la UAF sobre Shelf Holding Inc. y Pty Adventure Inc., este será enviado para su análisis a la Sección de Investigación Financiera (SIF) de la División de Blanqueo de Capitales de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...