PTJ INFORMA QUE EN LO QUE VA DE AÑO VAN 114 HOMICIDIOS.

Mafia ha ejecutado a nueve personas

Investigadores de la Policía Técnica Judicial creen que el crimen ocurrido en Santa Ana fue pagado por ‘narcos’.

CIFRAS. Estadísticas oficiales indican que entre 2004 y 2005 hubo 15 ajusticiamientos con participación de sicarios. CIFRAS. Estadísticas oficiales indican que entre 2004 y 2005 hubo 15 ajusticiamientos con participación de sicarios.
CIFRAS. Estadísticas oficiales indican que entre 2004 y 2005 hubo 15 ajusticiamientos con participación de sicarios.

El asesinato de Gilberto Paniza Cuesta, ocurrido este martes en Santa Ana, fue la novena ejecución por contrato que realiza la mafia este año.

Wilfredo Hurtado, jefe de Investigaciones Criminales de la Policía Técnica Judicial (PTJ), dijo que por este último caso hay un adolescente de 17 años de edad detenido, que portaba consigo una revólver Magnum calibre 357.

En esta ocasión, la víctima había cumplido una condena de 40 meses de prisión por posesión de drogas, por lo que los investigadores manejan la hipótesis del crimen por contrato, ejecutado por mafias ligadas al narcotráfico, como principal móvil del hecho.

Las pesquisas indican que el sicario esperó que la víctima saliera de un restaurante y a plena luz del día se le acercó por detrás y le disparó en la cabeza. La muerte de Paniza Cuesta fue instantánea.

Sin embargo, el asesino solo logró avanzar unos metros y fue detenido por un grupo de Linces de la Policía Nacional.

Hurtado precisó que se trata de determinar a qué banda pertenece el adolescente detenido y no se descarta que en este caso también haya adultos implicados.

Dijo que a partir de la detención solo tenían 24 horas para formularle cargos al adolescente y ponerlo a órdenes de los tribunales de menores, o de lo contrario hubieran tenido que dejarlo en libertad.

Cifras de la Policía Técnica Judicial indican que durante lo que va de año se han registrado 114 homicidios en los distritos de Panamá y San Miguelito, de los cuales nueve tienen características de ejecuciones de la mafia.

Tres de esas ejecuciones ocurrieron en la última semana. Se trata de los casos de la pareja de ciudadanos colombianos tiroteada en el Corredor Sur, el de un empresario asiático ultimado en Monte Oscuro y el de Santa Ana.

Los otros homicidios han sido clasificados de la siguiente manera: 26 relacionados con bandas criminales, 33 por rencillas o riñas callejeras, 9 pasionales, 4 por drogas, 16 por robos, y los 17 restantes por otras causas.

Según la PTJ, en 2005 hubo 364 homicidios, y otros 310 en 2004. En esos dos años se reportaron 15 ajusticiamientos con participación de sicarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...