POLÉMICA

Magistrado Díaz acusa a diputado Valderrama por comentario falso en redes sociales

Temas:

Magistrado Harry Díaz y el diputado panameñista Adolfo 'Beby' Valderrama. Magistrado Harry Díaz y el diputado panameñista Adolfo 'Beby' Valderrama.
Magistrado Harry Díaz y el diputado panameñista Adolfo 'Beby' Valderrama. LA PRENSA/Archivo

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, envió este lunes 18 de septiembre una nota a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, para quejarse de unos comentarios en redes sociales y foros en Internet publicados bajo el nombre -y con foto de perfil- del diputado Adolfo Beby Valderrama

Según el magistrado, circularon "comentarios emitidos supuestamente por el señor Adolfo Beby Vaderrama, lo cual de ser cierto, sería notablemente impropio de un diputado".

Acto seguido replica en la misiva el mensaje que se publicó en un foro de comentarios de noticias, con un usuario que lleva el nombre de Adolfo Beby Valderrama y que dice: "El sinvergüenza de Díaz debe volver a la facultad de derecho dicen que nunca se graduó de abogado".

De acuerdo al magistrados Díaz, "tal vez las razones que motivan estas acotaciones del diputado Valderrama se debe a que actué como ponente en el fallo de fecha de 16 de marzo de 2017, que declaró inconstitucionalidad del Decreto 441-2016-DMySC de 25 de octubre de 2016, que guarda relación con los donativos en la Asamblea Nacional, o que fui el único magistrado que presentó salvamento de voto, por estar en desacuerdo con la decisión de inadmitir y archivar la denuncia penal presentada por el licenciado Roniel Ortíz, en su contra...".

Díaz le solicitó a la presidenta de la Asamblea que comunicara a Valderrama de "esta situación", para que aclarara si era él quien había publicado ese comentario o no.

El diputado Valderrama respondió de inmediato: "Los comentarios que me atribuyó son de hecho falsos".

"A diario, en las páginas de internet de diferentes medios impresos y en otras herramientas tecnológicas, han utilizado mi nombre y mi foto para hacer escritos que llevan un alto porcentaje de ofensas y sobre todo de desinformación", destacó.

Magistrado Díaz solicitó a diputado Valderrama aclarar comentarios en redes sociales Expandir Imagen
Magistrado Díaz solicitó a diputado Valderrama aclarar comentarios en redes sociales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...

Mundo Consejo de Seguridad vota el sábado sobre cese al fuego en Siria

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad.
El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. AFP/Timothy A. Clary

El Consejo de Seguridad de la ONU pospuso para el sábado a mediodía (17H00 GMT) la votación sobre la propuesta de un cese al ...

protesta en washington Gucci dona $500 mil para marcha de estudiantes a favor de control de armas

El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha.
El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. AFP/Archivo

Siguiendo el ejemplo de muchas celebridades, la marca italiana de lujo Gucci anunció el viernes que donará medio millón de ...