El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, envió este lunes 18 de septiembre una nota a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, para quejarse de unos comentarios en redes sociales y foros en Internet publicados bajo el nombre -y con foto de perfil- del diputado Adolfo Beby Valderrama.
Según el magistrado, circularon "comentarios emitidos supuestamente por el señor Adolfo Beby Vaderrama, lo cual de ser cierto, sería notablemente impropio de un diputado".
Acto seguido replica en la misiva el mensaje que se publicó en un foro de comentarios de noticias, con un usuario que lleva el nombre de Adolfo Beby Valderrama y que dice: "El sinvergüenza de Díaz debe volver a la facultad de derecho dicen que nunca se graduó de abogado".
De acuerdo al magistrados Díaz, "tal vez las razones que motivan estas acotaciones del diputado Valderrama se debe a que actué como ponente en el fallo de fecha de 16 de marzo de 2017, que declaró inconstitucionalidad del Decreto 441-2016-DMySC de 25 de octubre de 2016, que guarda relación con los donativos en la Asamblea Nacional, o que fui el único magistrado que presentó salvamento de voto, por estar en desacuerdo con la decisión de inadmitir y archivar la denuncia penal presentada por el licenciado Roniel Ortíz, en su contra...".
Díaz le solicitó a la presidenta de la Asamblea que comunicara a Valderrama de "esta situación", para que aclarara si era él quien había publicado ese comentario o no.
El diputado Valderrama respondió de inmediato: "Los comentarios que me atribuyó son de hecho falsos".
"A diario, en las páginas de internet de diferentes medios impresos y en otras herramientas tecnológicas, han utilizado mi nombre y mi foto para hacer escritos que llevan un alto porcentaje de ofensas y sobre todo de desinformación", destacó.


