POLÉMICA

Magistrado Díaz acusa a diputado Valderrama por comentario falso en redes sociales

Temas:

Magistrado Harry Díaz y el diputado panameñista Adolfo 'Beby' Valderrama. Magistrado Harry Díaz y el diputado panameñista Adolfo 'Beby' Valderrama.
Magistrado Harry Díaz y el diputado panameñista Adolfo 'Beby' Valderrama. LA PRENSA/Archivo

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, envió este lunes 18 de septiembre una nota a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, para quejarse de unos comentarios en redes sociales y foros en Internet publicados bajo el nombre -y con foto de perfil- del diputado Adolfo Beby Valderrama

Según el magistrado, circularon "comentarios emitidos supuestamente por el señor Adolfo Beby Vaderrama, lo cual de ser cierto, sería notablemente impropio de un diputado".

Acto seguido replica en la misiva el mensaje que se publicó en un foro de comentarios de noticias, con un usuario que lleva el nombre de Adolfo Beby Valderrama y que dice: "El sinvergüenza de Díaz debe volver a la facultad de derecho dicen que nunca se graduó de abogado".

De acuerdo al magistrados Díaz, "tal vez las razones que motivan estas acotaciones del diputado Valderrama se debe a que actué como ponente en el fallo de fecha de 16 de marzo de 2017, que declaró inconstitucionalidad del Decreto 441-2016-DMySC de 25 de octubre de 2016, que guarda relación con los donativos en la Asamblea Nacional, o que fui el único magistrado que presentó salvamento de voto, por estar en desacuerdo con la decisión de inadmitir y archivar la denuncia penal presentada por el licenciado Roniel Ortíz, en su contra...".

Díaz le solicitó a la presidenta de la Asamblea que comunicara a Valderrama de "esta situación", para que aclarara si era él quien había publicado ese comentario o no.

El diputado Valderrama respondió de inmediato: "Los comentarios que me atribuyó son de hecho falsos".

"A diario, en las páginas de internet de diferentes medios impresos y en otras herramientas tecnológicas, han utilizado mi nombre y mi foto para hacer escritos que llevan un alto porcentaje de ofensas y sobre todo de desinformación", destacó.

Magistrado Díaz solicitó a diputado Valderrama aclarar comentarios en redes sociales Expandir Imagen
Magistrado Díaz solicitó a diputado Valderrama aclarar comentarios en redes sociales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...