TRIBUNAL ELECTORAL

Magistrado aplaude decisión de la Asamblea de suspender reformas

Un proyecto que modifica el 'Código Electoral' fue presentado en el Legislativo en septiembre de 2014.

Magistrado aplaude decisión de la Asamblea de suspender reformas
Magistrado aplaude decisión de la Asamblea de suspender reformas

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, aplaudió la decisión de la Asamblea Nacional de suspender la discusión del proyecto de reformas electorales presentado el 2 de septiembre pasado.

+info

Aplazan reforma electoralMagistrados del TE presentan proyecto de reformas electorales en la AsambleaForo avala reformas electorales de 2011

“Me parece muy sabia la decisión de suspender [ese debate]”, dijo hoy Araúz, minutos antes de iniciar la segunda sesión de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

Explicó que es “más sensato” discutir las reformas al Código Electoral en un clima donde haya una amplia participación y se logren consensos.

El pasado jueves, sin embargo, la mayoría de los miembros de la CNRE había aprobado la propuesta del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales de que el Legislativo continuara con la discusión del paquete de reformas al Código Electoral presentado en septiembre de 2014 por magistrados del TE.

No obstante, ayer, el presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, anunció que -pese a la sugerencia de la CNRE- suspenderían la aprobación del documento porque “prefieren” esperar que la Comisión elabore un nuevo y mejor proyecto. 

En tanto, Araúz informó que en la agenda de hoy en la CNRE figuran los siguientes temas: el derecho al sufragio y los funcionarios que deben separarse del cargo si aspiran a participar en una elección.

 


Última Hora

  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más