RUTA 2019

Magistrados rechazan apelación del fiscal electoral en el caso de Marco Ameglio

Ameglio, Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana conforman las tres candidaturas por libre postulación a la pres

Los magistrados del Tribunal Electoral rechazaron la impugnación promovida por el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, a la candidatura de Marco Ameglio como candidato por la libre postulación a la presidencia de la república.

+info

Caso de Marco Ameglio, en manos de un juzgado electoralPor tecnicismos, jueza no admite impugnación de candidatura de Marco Ameglio

Peñaloza presentó este recurso de apelación el pasado 31 de enero, en el Juzgado Sexto Electoral y el magistrado ponente fue Eduardo Valdés Escoffery.

Esta apelación a la proclamación de Ameglio como candidato se presentó porque supuestamente rebasó en el tope de gastos durante el proceso de recolección de firmas para obtener la postulación.

El diario La Prensa informó que el pasado 21 de enero, Ameglio detalló que en concepto de donaciones recibió 229 mil 354 dólares y que de ese monto gastó 225 mil 422 dólares.

De acuerdo con el documento presentado por Peñaloza, Ameglio incurrió en gastos por 259 mil 763 dólares, lo que corresponde a 2 dólares con 25 centésimos por firma.

El edicto 22-2019 S. G. plasma el rechazo a la impugnación de Peñaloza e indica que debe ser notificado y cumplido.

Ameglio, Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana conforman las tres candidaturas por libre postulación a la presidencia de la república.

El pasado 4 de febrero la jueza sexta electoral, Jossira Rojas Osorio, rechazó por una serie de tecnicismos la demanda de impugnación interpuesta por Peñaloza. Por lo que Peñaloza presentó su apelación.

Con información de Dalia Pichel

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL