RESOLUCIÓN

Magistrados del TE revocan fallo que inhabilitaba Ana Giselle Rosas

Temas:

Ana Giselle Rosas de Vallarino. Ana Giselle Rosas de Vallarino.
Ana Giselle Rosas de Vallarino. LA PRENSA/Archivo

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) revocaron este martes 16 de abril un fallo del Juzgado de Juicio Temporal de Descarga, que condenó el pasado mes de enero a Ana Giselle Rosas, candidata a diputada de Cambio Democrático (CD) por el circuito 4-6 (San Félix, San Lorenzo, Remedios y Tolé).

Rosas fue condenada a seis meses de prisión (a pagar con días multa) y un año de inhabilitación para ejercer funciones públicas, el 2 de enero pasado. El juzgado consideró en ese momento que violó el artículo 392, numeral 6, del Código Electoral, es decir, usó de forma ilegítima bienes y recursos del Estado en la campaña de 2014.

Ahora, los magistrados Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá, concluyeron en su fallo del martes que “no existen en el expediente pruebas que determinen la responsabilidad penal de la procesada en el delito por el cual se le juzga”.

Después de que se conociera el fallo del pleno del Tribunal Electoral, con la ponencia del magistrado Heriberto Araúz Sánchez, en que se revoca la sentencia emitida por el Juzgado de Juicio Temporal de Descarga del Tercer Distrito Judicial, Ana Giselle Rosas fue informada de esta decisión que le permite mantenerse en la contienda electoral.

De ser elegida el próximo 5 de mayo, Ana Giselle Rosas podrá ocupar su curul, al revocarse la sentencia que la inhabilitaba para ocupar funciones públicas por un año.

“He apelado a la justicia y la he encontrado. Los magistrados en pleno han revocado la decisión de la jueza penal electoral y me absuelven de todos los cargos. Eso significa que ganamos, ganamos a la injusticia, ganamos a la mentira y ganamos a la trampa”, dijo Rosas.

“Ya el pueblo de Oriente me ha dado su respaldo y su cariño, con votos he ganado y la justicia nos ha escuchado, junto a miles de seguidores, voy a dar una victoria contundente, será histórica y no habrá espacio para poner en duda el triunfo del pueblo, faltan días para la victoria de todos”, añadió.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

catástrofe Incendios arrasan casi un millón de hectáreas en las serranías bolivianas

Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré.
Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. AFP/Aizar Raldés

La superficie arrasada por los incendios que asolan Bolivia ascendió a 950 mil hectáreas, según datos oficiales, donde este ...

VIOLENCIA Asesinan a periodista en México; es el décimo caso en lo que va del año

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas.
El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. Tomada de @Vanguardia_Mx

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo, director de un sitio de noticias del municipio de Tejupilco (centro), fue hallado sin ...

méxico Guadalajara logra récord Guinness de danza folclórica

Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación.
Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. AFP/Ulises Ruiz

Con la participación de 882 personas bailando al ritmo de la música del mariachi, este sábado en la ciudad mexicana de ...