Magistrados dan luz verde a Bernal, y roja a Ávila

Temas:

El candidato a la Alcaldía de Panamá Miguel Antonio Bernal podrá correr con las papeletas de los dos partidos que lo postularon ante el Tribunal Electoral, el Partido Liberal y Unión Patriótica, informó ayer una fuente de la institución.

En la misma sala de acuerdos que decidieron el caso Bernal, los magistrados se pronunciaron sobre la impugnación de la postulación de Óscar Ávila, quien no podrá ser candidato de Cambio Democrático en las elecciones del 3 de mayo.

El subsecretario del oficialista Partido Liberal, Martín Ruiz, impugnó la candidatura de Bernal realizada por el opositor Unión Patriótica, alegando que no se les consultó a las juntas provinciales y distritales para hacer la postulación.

En el caso de Ávila, la impugnación se basó en que este ya había corrido como candidato en elecciones primarias por el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) en septiembre de 2008. Ávila alega que había ganado la postulación por el PRD en la quinta casilla para el circuito 8-7, pero por las alianzas políticas fue sacado del listado. De ahí se cambió a CD, partido por el que pretendía correr.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. ‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Ovalle, defensor de Panamá, no le teme a las enormes diferencias que existen tanto en historia como en los millones de ...

DERECHOS HUMANOS Niños migrantes recluidos en Virginia reportan abusos

Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros.
Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. AP

Niños inmigrantes de hasta 14 años alojados en un centro de detención de menores en Virginia dijeron que fueron golpeados ...

DELANTERO DE 36 AÑOS Tejada: ‘Queremos ganar un partido en el Mundial’

Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará.
Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Tejada sabe que todo Panamá sueña con gritar un gol en el Mundial.Tejada mencionó que buscarán poder marcarle a ...