ENFOQUE

Mal entorno para la Sala V

OPINIÓN. Los cuatro últimos gobiernos han querido nombrar más magistrados, no para mejorar la justicia sino como parte del botín político y de la repartición de puestos.

Ahora parece que vamos a tener que pagar salarios caídos a tres magistrados designados en el gobierno de Pérez Balladares y nombrar otros tres, pero por otra parte seguiremos con corregidurías que datan de la época de la colonia; no hay dinero para implementar el sistema acusatorio ni para nombrar a los defensores públicos; los juzgados de niñez y adolescencia no tienen vehículos para acudir a las audiencias y diligencias, y tenemos centros de custodia con capacidad para 77 jóvenes y hay 150.


Última Hora

  • 21:16 La tragedia de Ana María Saavedra, la joven trilliza que perdió a sus dos hermanas y a sus padres en el terremoto en Colombia Leer más
  • 21:11 Magali Martínez Méndez asume la secretaría de la Contraloría tras la salida de Ventura Vega Leer más
  • 20:39 Mijahir Jiménez firma con New York Red Bulls y da el salto a la MLS Leer más
  • 19:22 Exhibición de artes marciales coreanas conmemorará en Panamá el Día de la Liberación Leer más
  • 19:15 Comanche es imputado y quedó detenido provisionalmente como parte de la operación Jericó Leer más
  • 18:48 Renuncia tercera viceministra tras cambios en la cúpula del Meduca Leer más
  • 18:41 La Prensa y SKAPA renuevan su alianza para impulsar el kartismo panameño Leer más
  • 18:30 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 17 al 23 de agosto de 2026 Leer más
  • 17:40 Lula dice que quiere conversar con Trump para decirque no se meta en las elecciones Leer más
  • 17:34 De Trujillo a Molinar: las 17 renuncias que han marcado el gobierno de Mulino  Leer más