Maleantes intentaban extorsionar a magistrado

Temas:

Detrás del secuestro de Cecilia Pinilla, madre del magistrado de la Corte Víctor Benavides, hubo un intento de extorsionar a este, confirmó ayer una fuente del Ministerio Público que, sin embargo, no detalló las razones del delito.

Según la fuente, el hecho fue planificado por Vicente Caballero, uno de los ex escoltas del magistrado, quien reclutó a otro maleante para que ambos perpetraran el plagio, lo cual hicieron la mañana del 13 de agosto pasado y luego pidieron 60 mil dólares por el rescate.

Sin embargo, no contaron con la postura firme a no negociar de uno de los hermanos del magistrado.

Frente a esa situación y tras confirmar que la policía los estaba buscando, ambos hombres optaron por liberar a la señora cerca del cementerio de Pocrí, en Aguadulce.

La fuente dijo que gracias al testimonio de una hermana del magistrado, Argelia Benavides, y de las dos empleadas de la familia, quienes fueron sometidas por los maleantes, peritos de Criminalística hicieron los retratos de estos y los identificaron.

Caballero fue detenido el pasado martes en La Riviera de Don Bosco, Panamá. La Fiscalía Primera de Circuito de Veraguas le formuló cargos por secuestro y ordenó su detención. Su cómplice sigue prófugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...