Malos tiempos para la oposición política

Endara destaca entre los adversarios de Martín

Una evaluación en bloque del papel desempeñado por la oposición la deja mal parada. Ante la pregunta ¿cómo califica usted el papel desempeñado en estos días por la oposición?, la mayoría (57.3%) le dio una ponderación negativa. En tanto, el 35.3% consideró que el papel de la oposición ha sido bueno o excelente.

También se consultó sobre los posibles líderes opositores, y el ex presidente Guillermo Endara, dirigente del partido en formación Vanguardia Moral de la Patria, encabeza la lista con 36.1%.

Le siguen en orden descendente el presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli (29.8%); el ex candidato presidencial, Alberto Vallarino (11.9%); el presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio (5.3%); y el ex presidente de la República y copartidario de Torrijos, Ernesto Pérez Balladares (4.9%).

En una encuesta similar publicada en septiembre pasado se mostraba el pastel de la oposición mucho más atomizado. Martinelli, por ejemplo, aparecía en primer lugar con 24% y Endara le seguía con 22.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...