Mañana se reanuda el pago de ‘100 a los 70’

Temas:

Ante el hecho de que mañana se reanuda el pago del programa “100 a los 70”, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social aconsejaron a los parientes de los ancianos con dificultades de movilidad, que se acrediten para hacer efectivo el bono.

Jessica Pérez, directora del programa de Asistencia Económica a los Adultos Mayores, dijo que el Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros advirtieron que esta será la última vez que se acepta a personas de edad avanzada, en condiciones deplorables, dentro de las sucursales, por ser un peligro para ellas y su salud.

En esta ocasión, 70 mil 473 adultos mayores harán efectivo su cobro, luego de que el Gobierno desembolsara 4 millones 97 mil 495 dólares a las entidades bancarias autorizadas.

Hasta que no acabe el proceso de depuración –tras denuncias de irregularidades–, no se harán los pagos retroactivos adeudados. Solo se ha depurado un 40% de las cerca de 120 mil solicitudes de pago.

DATOS SOBRE EL PROGRAMA

70,473 Es la cantidad de ancianos que cobrarán el bono.

10 Días hábiles en que se harán los pagos (del 16 al 26 de junio).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...