11 PERSONAS SIGUEN DESAPARECIDAS TRAS EL NAUFRAGIO EN PUNTA CARACOLES, DARIÉN

Mar picado impide rastreo

Aunque hoy al mediodía vencen las 72 horas que normalmente se disponen para la búsqueda de personas desaparecidas en el mar, las autoridadesno han decidido suspender los operativos aún.

Temas:

Los fuertes vientos y el gran oleaje que se registran en el Pacífico han complicado los operativos realizados por los organismos de seguridad para tratar de hallar a las 11 personas que siguen desaparecidas tras el naufragio del pasado miércoles en Punta Caracoles, en Darién.

Así lo confirmaron ayer fuentes del Servicio Nacional Aeronaval, las cuales aclararon que, pese al mar picado y el mal tiempo, los operativos continúan con la participación de al menos 15 embarcaciones, un avión y un helicóptero.

De hecho, aunque hoy al mediodía vencen las 72 horas que por lo general disponen las autoridades para la búsqueda de personas en el mar, ningún organismo oficial ha decidido suspender los operativos.

Datos extraoficiales difundidos ayer por canales de televisión referían el rescate del cadáver de uno de los desaparecidos, pero hasta la hora de cierre de esta edición las autoridades no habían confirmado la información.

Las versiones preliminares que manejan las autoridades judiciales de Darién indican que en la embarcación que naufragó iban 27 personas, 15 de las cuales fueron rescatadas por pescadores de la zona y funcionarios de la Policía Nacional el mismo miércoles pasado.

Además, en ese momento se recuperó el cadáver de la niña Nilka Pulgarín, nacida en Colombia y quien estaba en el país en calidad de refugiada. El sepelio de la menor se realizó ayer.

Están desaparecidos: Denis Ibargüen, Cecilio Dumasa, Jorge Leudo, José Mosquera, Edwin Rivas, Edilma Pérez, Didier Zúñiga, Neri Arias, Denis De la Rosa, y Naba y Negrito Panezo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...