11 PERSONAS SIGUEN DESAPARECIDAS TRAS EL NAUFRAGIO EN PUNTA CARACOLES, DARIÉN

Mar picado impide rastreo

Aunque hoy al mediodía vencen las 72 horas que normalmente se disponen para la búsqueda de personas desaparecidas en el mar, las autoridadesno han decidido suspender los operativos aún.

Temas:

Los fuertes vientos y el gran oleaje que se registran en el Pacífico han complicado los operativos realizados por los organismos de seguridad para tratar de hallar a las 11 personas que siguen desaparecidas tras el naufragio del pasado miércoles en Punta Caracoles, en Darién.

Así lo confirmaron ayer fuentes del Servicio Nacional Aeronaval, las cuales aclararon que, pese al mar picado y el mal tiempo, los operativos continúan con la participación de al menos 15 embarcaciones, un avión y un helicóptero.

De hecho, aunque hoy al mediodía vencen las 72 horas que por lo general disponen las autoridades para la búsqueda de personas en el mar, ningún organismo oficial ha decidido suspender los operativos.

Datos extraoficiales difundidos ayer por canales de televisión referían el rescate del cadáver de uno de los desaparecidos, pero hasta la hora de cierre de esta edición las autoridades no habían confirmado la información.

Las versiones preliminares que manejan las autoridades judiciales de Darién indican que en la embarcación que naufragó iban 27 personas, 15 de las cuales fueron rescatadas por pescadores de la zona y funcionarios de la Policía Nacional el mismo miércoles pasado.

Además, en ese momento se recuperó el cadáver de la niña Nilka Pulgarín, nacida en Colombia y quien estaba en el país en calidad de refugiada. El sepelio de la menor se realizó ayer.

Están desaparecidos: Denis Ibargüen, Cecilio Dumasa, Jorge Leudo, José Mosquera, Edwin Rivas, Edilma Pérez, Didier Zúñiga, Neri Arias, Denis De la Rosa, y Naba y Negrito Panezo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...