En el sepelio de Antonio Smith y Virgilio Castillo, los dos obreros muertos durante el enfrentamiento entre policías y trabajadores bananeros de Bocas del Toro, no se escuchaban rezos sino consignas.
“No queremos bicicletas ni sacos de arroz, queremos justicia” y “Abajo el gobierno de Martinelli”, gritaban cientos de trabajadores y se leía en pancartas elaboradas como muestra de apoyo a los familiares de los fallecidos durante las protestas de la semana pasada en rechazo a la Ley 30 ó 9 en 1, que introdujo modificaciones al derecho a huelga, eliminó la cuota sindical obligatoria e hizo cambios en las normas ambientales.
Al entierro asistieron líderes sindicales, magisteriales, delegaciones de movimientos campesinos de Coclé y Veraguas, así como representantes de otros pueblos indígenas, como los nasos.
Durante la jornada, los trabajadores reiteraron al presidente de la República, Ricardo Martinelli, lo que le pidieron cuando estuvo en Bocas: que destituya al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino; a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés; e incluso al secretario de Cortés, Hernán García.
VEA Trabajadores despiden a los ‘mártires’ de Bocas
