CAMPAÑA POLÍTICA

Marco Ameglio renunciará a la directiva de la ACP para buscar la candidatura presidencial

Temas:

Marco Ameglio. Marco Ameglio.
Marco Ameglio. Tomada de Facebook

El panameñista Marco Ameglio anunció este miércoles 13 de junio que se separará como directivo en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para buscar la candidatura presidencial por la vía independiente.

Ameglio, quien en el pasado participó en las primarias presidenciales del Partido Panameñista, dijo que se presentará la tarde de este jueves 14 en la sede del Tribunal Electoral (TE) para inscribirse como precandidato presidencial por la libre postulación.

Indicó que espera que ese mismo día le entreguen la certificación para proceder inmediatamente a recoger las firmas necesarias para poder convertirse en candidato independiente.

"El paso que haré me obligará a separarme de esa institución [ACP]", dijo Ameglio durante una conferencia de prensa.

Aclaró que pese a que irá por la libre postulación, no renunciará al Partido Panameñista. "Es la hora de la revolución independiente", dijo.

Ameglio se suma así a la lista de los aspirantes que buscan la candidatura presidencial independiente. A la fecha hay 26, de acuerdo con cifras del TE.

De acuerdo con el Código Electoral, para lograr la candidatura independiente el aspirante debe recoger el 1% de los votos válidos que se emitieron para el cargo de presidente de la República en los comicios generales anteriores. En este caso, los precandidatos deberán buscar 18 mil 542.

No obstante, deberán cumplir otro requisito: seguir en la búsqueda de más firmas, pues el TE solo reconocerá a los tres candidatos con el mayor apoyo.

El Partido Panameñista tiene previsto realizar sus primarias presidenciales el próximo 28 de octubre. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...

INSÓLITO Guardia forestal indio escapa por poco al estrangulamiento al posar con una pitón

Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva.
Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. AFP

Un guardia forestal indio escapó por muy poco a ser estrangulado cuando posaba para ser fotografiado con una serpiente pitón ...