CAMPAÑA POLÍTICA

Marco Ameglio renunciará a la directiva de la ACP para buscar la candidatura presidencial

Temas:

Marco Ameglio. Marco Ameglio.
Marco Ameglio. Tomada de Facebook

El panameñista Marco Ameglio anunció este miércoles 13 de junio que se separará como directivo en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para buscar la candidatura presidencial por la vía independiente.

Ameglio, quien en el pasado participó en las primarias presidenciales del Partido Panameñista, dijo que se presentará la tarde de este jueves 14 en la sede del Tribunal Electoral (TE) para inscribirse como precandidato presidencial por la libre postulación.

Indicó que espera que ese mismo día le entreguen la certificación para proceder inmediatamente a recoger las firmas necesarias para poder convertirse en candidato independiente.

"El paso que haré me obligará a separarme de esa institución [ACP]", dijo Ameglio durante una conferencia de prensa.

Aclaró que pese a que irá por la libre postulación, no renunciará al Partido Panameñista. "Es la hora de la revolución independiente", dijo.

Ameglio se suma así a la lista de los aspirantes que buscan la candidatura presidencial independiente. A la fecha hay 26, de acuerdo con cifras del TE.

De acuerdo con el Código Electoral, para lograr la candidatura independiente el aspirante debe recoger el 1% de los votos válidos que se emitieron para el cargo de presidente de la República en los comicios generales anteriores. En este caso, los precandidatos deberán buscar 18 mil 542.

No obstante, deberán cumplir otro requisito: seguir en la búsqueda de más firmas, pues el TE solo reconocerá a los tres candidatos con el mayor apoyo.

El Partido Panameñista tiene previsto realizar sus primarias presidenciales el próximo 28 de octubre. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...