Carrera por la Presidencia del Partido Panameñista.

Marco Ameglio se lanza al ruedo

Harmodio Arias, José Blandón y Juan Carlos Varela serán los contrincantes.

Candidatura. Marco Ameglio inauguró su centro de campaña.  Candidatura. Marco Ameglio inauguró su centro de campaña.
Candidatura. Marco Ameglio inauguró su centro de campaña.

La carrera por la presidencia del Partido Panameñista suma candidatos. Ayer el ex legislador y actual presidente del colectivo, Marco Ameglio, anunció formalmente su aspiración a reelegirse en el cargo.

El anuncio se realizó durante un acto en el que se inauguró el centro de campaña de Ameglio ubicado en la Avenida Perú y al que asistió la ex legisladora Gloria Young y el ex ministro de Salud José Terán.

Con la candidatura de Ameglio, son cuatro los candidatos –el ex canciller Harmodio Arias Cerjack, el actual diputado José Isabel Blandón y el empresario Juan Carlos Varela– que se disputarán la presidencia del colectivo el próximo 30 de julio, cuando se realice la convención nacional.

Ameglio se lanza al ruedo con el movimiento político "Rescate Panameñista" que lo llevó a la presidencia del partido en la convención extraordinaria del 16 de enero de 2004 realizada en Penonomé.

El político resaltó su labor "de unificación y democratización" del colectivo opositor y fustigó la administración del presidente Martín Torrijos.

"Hablaba de viajes y no ha parado de viajar (...) hablaba de las partidas secretas y lo último que hizo fue aumentarla (...) hablaba de la deuda pública y rompió el récord (...) que fácil es dar discursos", afirmó.

El pasado 5 de marzo, el Partido Panameñista cerró el proceso de inscripción en el padrón electoral y se anunció que el colectivo contaba con una membresía de 200 mil adherentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...