En un hecho inusual, la Asamblea Nacional designó a ocho diputados de Cambio Democrático (CD) como representantes de ese órgano en el proceso de consulta para las reformas constitucionales que realiza el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.
Tal decisión fue rechazada por sus aliados del Partido Panameñista. “Lo normal es que la Asamblea, que es un órgano colegiado, integre esas representaciones de forma equitativa y proporcional. La Asamblea no es solo CD”, se quejó el diputado panameñista José Isabel Blandón Figueroa.
La estrategia para designar a CD obedecería a que quieren garantizar que algunas propuestas, como la segunda vuelta electoral, sean incluidas en las reformas, denunciaron los panameñistas.
VEA Solo diputados de CD estarán en las reformas