DIPLOMACIA

María Roquebert toma posesión como embajadora de Panamá ante la OEA

María Roquebert toma posesión como embajadora de Panamá ante la OEA
María Roquebert y Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores.

María Roquebert León tomó posesión del cargo como representante permanente de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en una ceremonia realizada este lunes 26 de agosto, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esta actividad participó el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer y Darío Chirú, secretario general de la institución.

"La nueva embajadora a lo largo de su trayectoria se  ha destacado en temas de cooperación para el desarrollo de género, liderazgo político, derechos humanos y responsabilidad social", destacó la Cancillería en un comunicado.

Roquebert, ya ha ocupado cargos públicos como Ministra de Desarrollo Social y coordinadora técnica del Gabinete Social (2005-2009), desde donde impulsó la creación de programas de protección social, como la Red de Oportunidades y Alfabetización, así como también la creación del Instituto Nacional de la Mujer, la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia y la Secretaría Nacional de Discapacidad.

La diplomática panameña es abogada de profesión, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, está especializada en Derecho Laborar y Seguridad Social por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Edición Impresa