NAUFRAGIO.

Marino permanece extraviado

Tras un día y medio del naufragio de la embarcación en la que trabajaba, ocurrido la tarde de este miércoles cerca de isla Flamenco, en la entrada al Canal de Panamá, el joven Eliécer Samudio aún permanecía desaparecido ayer a la hora de cierre de esta edición.

Voceros del Servicio Marítimo Nacional (SMN) informaron que desde las 4:00 a.m. de ayer se realizan labores de búsqueda en la zona –especialmente entre las boyas 9 y 12–, en las que también participan rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil.

El SMN confirmó que el naufragio ocurrió cuando Samudio y otros tres hombres se dirigían en la embarcación Sea Cargos a entregar víveres a barcos que estaban fondeados en la bahía de Panamá, a la espera de transitar por el Canal.

Las versiones preliminares indican que el mal tiempo provocó que una ola hundiera la embarcación.

Los otros tres ocupantes de la nave, identificados como José Luis Batista, Raúl Macfarlane y Olmedo Icaza, fueron rescatados por la tripulación de la embarcación María Chiquita y luego trasladados a tierra firme por personal del SMN, que se encargó de brindarles los primeros auxilios. Todos ellos están fuera de peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...