POLÍTICA

Mario Etchelecu encabeza jornada de inscripciones en el Partido Panameñista

Al final de la tarde, el ministro informó que afiliaron 16 mil 639 personas. 

Temas:

Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista.

Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Foto por: Tomada de @MarioEtchelecu

Mario Etchelecu, rodeado de jóvenes durante la jornada de inscripción. Mario Etchelecu, rodeado de jóvenes durante la jornada de inscripción.

Mario Etchelecu, rodeado de jóvenes durante la jornada de inscripción. Foto por: Tomada de Twitter @MarioEtchelecu

El oficialista Partido Panameñista lleva a cabo este domingo 21 de enero una jornada de inscripción de adherentes en varios puntos del país. Encabeza esta actividad política el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.

Etchelecu, segundo vicepresidente del partido, estuvo desde horas de la mañana en el circuito 8-10 (24 de Diciembre, Las Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen), inscribiendo a varias personas al colectivo.

Allí lo acompañó el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez (quien en el pasado fue diputado de esa área).

"Me enorgullece ver tantos jóvenes acercándose a las inscripciones. Este es un partido de militancia y entrega. Los hechos no necesitan palabra", escribió el ministro Etchelecu en Twitter. Luego se trasladó al distrito de San Miguelito, a la provincia de Colón y a la Panamá Oeste.

Al final de la tarde, el ministro informó que lograron afiliar a 16 mil 639 personas. 

La lista de estos nuevos adherentes, sin embargo, deberá ser depurada por el Tribuna Electoral (TE), de acuerdo establece la ley. 

Hasta noviembre de 2017, el Partido Panameñista tenía 342 mil 346 adherentes, de acuerdo con cifras del Tribunal Electoral. Es el segundo partido con mayor número de miembros tras el Partido Revolucionario Democrático (PRD), que tiene 490 mil 516 afiliados. 

En los últimos meses, la oposición ha lanzado dardos a Etchelecu. Lo señalan como el 'ungido' del gobierno para ser el candidato presidencial para las elecciones de 2019 y lo acusan de supuesta utilización de recursos públicos para la política. 

Tanto el presidente de la República, Juan Carlos Varela –que este domingo 21 de enero viaja a Holanda–, como Etchelecu lo han negado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...