POLÍTICA

Mario Etchelecu encabeza jornada de inscripciones en el Partido Panameñista

Al final de la tarde, el ministro informó que afiliaron 16 mil 639 personas. 

Temas:

Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista.

Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Foto por: Tomada de @MarioEtchelecu

Mario Etchelecu, rodeado de jóvenes durante la jornada de inscripción. Mario Etchelecu, rodeado de jóvenes durante la jornada de inscripción.

Mario Etchelecu, rodeado de jóvenes durante la jornada de inscripción. Foto por: Tomada de Twitter @MarioEtchelecu

El oficialista Partido Panameñista lleva a cabo este domingo 21 de enero una jornada de inscripción de adherentes en varios puntos del país. Encabeza esta actividad política el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.

Etchelecu, segundo vicepresidente del partido, estuvo desde horas de la mañana en el circuito 8-10 (24 de Diciembre, Las Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen), inscribiendo a varias personas al colectivo.

Allí lo acompañó el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez (quien en el pasado fue diputado de esa área).

"Me enorgullece ver tantos jóvenes acercándose a las inscripciones. Este es un partido de militancia y entrega. Los hechos no necesitan palabra", escribió el ministro Etchelecu en Twitter. Luego se trasladó al distrito de San Miguelito, a la provincia de Colón y a la Panamá Oeste.

Al final de la tarde, el ministro informó que lograron afiliar a 16 mil 639 personas. 

La lista de estos nuevos adherentes, sin embargo, deberá ser depurada por el Tribunal Electoral (TE), según lo establece la ley. 

Hasta noviembre de 2017, el Partido Panameñista tenía 342 mil 346 adherentes, de acuerdo con cifras del Tribunal Electoral. Es el segundo partido con mayor número de miembros tras el Partido Revolucionario Democrático (PRD), que tiene 490 mil 516 afiliados.

En los últimos meses, la oposición ha lanzado dardos a Etchelecu. Lo señalan como el 'ungido' del gobierno para ser el candidato presidencial para las elecciones de 2019 y lo acusan de supuesta utilización de recursos públicos para la política.

Tanto el presidente de la República, Juan Carlos Varela –que este domingo 21 de enero viaja a Holanda–, como Etchelecu lo han negado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Documentos financieros inexactos Escándalo de la Nissan amenaza con extenderse, Ghosn sigue detenido

El tribunal de Tokio autorizó extender diez días la detención de Ghosn. El tribunal de Tokio autorizó extender diez días la detención de Ghosn.
El tribunal de Tokio autorizó extender diez días la detención de Ghosn. AFP

La justicia japonesa decidió este miércoles 21 de noviembre prorrogar la detención de Carlos Ghosn, responsable de la alianza ...

Sustracción de documentos públicos Se inicia el juicio oral al juez separado Felipe Fuentes

Felipe Fuentes fue separado del cargo desde el comienzo de este proceso. Felipe Fuentes fue separado del cargo desde el comienzo de este proceso.
Felipe Fuentes fue separado del cargo desde el comienzo de este proceso. Pastor Morales/MD

PIERDE EL CANDIDATO RUSO Interpol elige como nuevo presidente a un surcoreano

Kim fue elegido este miércoles 21 de noviembre por la mañana en una votación rápida. Kim fue elegido este miércoles 21 de noviembre por la mañana en una votación rápida.
Kim fue elegido este miércoles 21 de noviembre por la mañana en una votación rápida. AFP

Los delegados de Interpol eligieron a Kim Jong Yang, de Corea del Sur, como nuevo presidente del organismo policial mundial, ...