El pasado miércoles 18 de octubre, Martha Stella Clement de Vallarino recibió la orden "Manuel Amador Guerrero", en el Grado de Gran Oficial.
Antes de imponerle la condecoración, el presidente Martín Torrijos alabó la gestión realizada por Clement de Vallarino para concienciar a la población panameña acerca de la incidencia del cáncer y de las necesidades que tienen, tanto los enfermos como los centros dedicados a su atención.
Llegado el momento, Vallarino se acercó al podio; tomó el micrófono y agradeció el reconocimiento, destacando cómo el servicio voluntario, al que se volcó tras recuperarse de un cáncer de hígado, ha llenado su vida. "No hay país, por rico que sea, que no necesite del servicio voluntario", afirmó renovando su compromiso con los panameños de menos recursos.
Luego se dirigió a Torrijos y dijo: "Presidente, en el Oncológico se necesitan médicos". Y procedió a anunciar la donación, a título personal, de un capital semilla de un millón de dólares, para crear un fondo que financie los estudios de profesionales panameños que aspiren a ir al exterior a especializarse en oncología, con el compromiso de servir al país a través de sus instituciones públicas. "Yo quiero que otras personas que pasan por esto, tengan las mismas oportunidades que tuve yo", agregó.
El acto se celebró en el salón amarillo del Palacio Presidencial, en el marco del mes de la cinta rosada, dedicado a concienciar a las mujeres acerca de la importancia de las medidas de prevención para detectar el cáncer de seno.
Estuvieron presentes en la actividad la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos; el vicepresidente de la República, Samuel Lewis Navarro y su esposa, Anagrethel de Lewis; así como amigos y familiares de Vallarino.

