BUSCA RENOVAR A LA DIRECTIVA

Martinelli pide apoyo a miembros de Cambio Democrático para llamar a convención extraordinaria

Martinelli pide apoyo a miembros de Cambio Democrático para llamar a convención extraordinaria
Ricardo Martinelli suscribió este martes dicha solicitud.

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo un llamado a los convencionales de Cambio Democrático (CD) para que suscriban una solicitud con el objetivo de que se llame a una convención extraordinaria en ese colectivo político.

+info

Recogen firmas para renovar la cúpula de CD

Martinelli, quien suscribió este martes dicha solicitud, explicó que con ello se permitiría efectuar esta convención extraordinaria para poder renovar "todos los cuadros directivos del partido". "Me siento confiado que habrá una gran concurrencia y aceptación y podremos renovar este partido, que requiere un cambio total en su directiva, en sus estatutos y en la democratización del mismo", agregó.

El llamado de Martinelli se da a pesar de que que a la actual directiva −presidida por Rómulo Roux− fue electa en enero de 2018 y se le vence el periodo en 2023.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Martinelli exhortó a todos los a que firmen esta solicitud "para que podamos tener esta convención extraordinaria".En las elecciones del 5 mayo pasado, Roux quedó en segundo lugar, después de Laurentino Cortizo.

La solicitud de convención extraordinaria que hoy suscribí, en base a lo dispuesto en nuestro Estatuto y el Código Electoral, debe tener de parte del Tribunal Electoral, la misma aprobación que se le ha dado a la que organiza ahora el partido Panameñista-Varelista.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL