aumento a los jubilados de la caja de seguro social

Martinelli se aleja de su promesa

Eladio Fernández, vocero de los jubilados, anunció que hoy volverán a cerrar las calles y agregó que así continuarán hasta recibir una respuesta positiva.

Temas:

Eladio Fernández LA PRENSA/ Archivo Eladio Fernández LA PRENSA/ Archivo
Eladio Fernández LA PRENSA/ Archivo

El presidente, Ricardo Martinelli, se alejó ayer del discurso conciliador que mantenía con los jubilados independientes, que piden 50 dólares de aumento en sus pensiones.

En medio de la celebración del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos, Martinelli dijo, a propósito de la solicitud: “Esto no es soplar y hacer botellas; la jubilación [se fija] en base a lo que uno cotiza”.

Hasta ahora, Martinelli se había limitado a pedirle paciencia al presidente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, y hasta nombró una comisión especial para analizar el aumento a los jubilados del Seguro Social.

Aunque el Presidente mencionó también que el tema sigue en discusión, su discurso se parece más al que mantiene el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, quien ha repetido que no se pueden poner en peligro las finanzas del Seguro.

“Hay que ser responsables con los fondos del Estado y de la Caja de Seguro”, señaló Martinelli.

Sáez Llorens, desde que conoció la aspiración de los jubilados independientes, dijo que el incremento representaría un duro golpe para los fondos del programa de Invalidez, Vejez y Muerte, que en 2009 cerró con un déficit de 64 millones de dólares.

Martinelli prometió que durante su administración se incrementaría la jubilación y el dirigente Fernández se lo ha recordado.

Como reacción a los nuevos comentarios del Presidente, Fernández culpó al mandatario del incremento del costo de la canasta básica familiar. “Tenemos hambre”, comentó, refiriéndose a las magras pensiones que reciben.

El dirigente de los pensionados anunció que hoy, jueves, volverán a bloquear las calles, hasta que reciban una respuesta positiva a sus demandas.

Los jubilados llevan tres semanas con cierres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...