aumento a los jubilados de la caja de seguro social

Martinelli se aleja de su promesa

Eladio Fernández, vocero de los jubilados, anunció que hoy volverán a cerrar las calles y agregó que así continuarán hasta recibir una respuesta positiva.

Temas:

Eladio Fernández LA PRENSA/ Archivo Eladio Fernández LA PRENSA/ Archivo
Eladio Fernández LA PRENSA/ Archivo

El presidente, Ricardo Martinelli, se alejó ayer del discurso conciliador que mantenía con los jubilados independientes, que piden 50 dólares de aumento en sus pensiones.

En medio de la celebración del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos, Martinelli dijo, a propósito de la solicitud: “Esto no es soplar y hacer botellas; la jubilación [se fija] en base a lo que uno cotiza”.

Hasta ahora, Martinelli se había limitado a pedirle paciencia al presidente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, y hasta nombró una comisión especial para analizar el aumento a los jubilados del Seguro Social.

Aunque el Presidente mencionó también que el tema sigue en discusión, su discurso se parece más al que mantiene el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, quien ha repetido que no se pueden poner en peligro las finanzas del Seguro.

“Hay que ser responsables con los fondos del Estado y de la Caja de Seguro”, señaló Martinelli.

Sáez Llorens, desde que conoció la aspiración de los jubilados independientes, dijo que el incremento representaría un duro golpe para los fondos del programa de Invalidez, Vejez y Muerte, que en 2009 cerró con un déficit de 64 millones de dólares.

Martinelli prometió que durante su administración se incrementaría la jubilación y el dirigente Fernández se lo ha recordado.

Como reacción a los nuevos comentarios del Presidente, Fernández culpó al mandatario del incremento del costo de la canasta básica familiar. “Tenemos hambre”, comentó, refiriéndose a las magras pensiones que reciben.

El dirigente de los pensionados anunció que hoy, jueves, volverán a bloquear las calles, hasta que reciban una respuesta positiva a sus demandas.

Los jubilados llevan tres semanas con cierres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...