La visita del presidente electo Ricardo Martinelli a Costa Rica sigue generando más noticias. Dijo que tiene interés en crear una alianza turística sólida entre Panamá y ese país, que podría convertirse en una marca propia para ambos destinos.
“Cuando se va a una feria de turismo internacional, Costa Rica suele tener su área de exposición por un lado y Panamá por el otro”, aseguró el mandatario en una entrevista que fue publicada en la edición electrónica del diario La Nación, ayer domingo.
Martinelli, quien regresó al país el pasado sábado, dijo además que entre sus prioridades está la de incluir a Panamá al Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, organismo en el que solo participa como observador.
Criticó además a los gobiernos populistas del continente e incluso dijo que él y Juan Carlos Varela cambiarán a Latinoamérica.
El de Costa Rica es el primer viaje internacional que realiza Martinelli, luego de haber ganado la Presidencia. En esa nación reiteró que sacará a Panamá del Parlamento Centroamericano.
