Martinelli canceló la compra de armas

Temas:

Fue el presidente de la República, Ricardo Martinelli –y no el Gabinete–, quien suspendió la compra del lote de 8 mil 153 pistolas Glock 9 milímetros que pretendía adquirir la Policía Nacional (PN), informó ayer una fuente de la Presidencia.

Según la fuente, el negocio fue cuestionado por el “costo excesivo” al que iban a ser adquiridas las armas en la tienda Deportes El Cazador.

Martinelli suspendió la compra, luego de que la Contraloría no refrendara el contrato y exigiera a la PN varios cambios. Sin embargo, en vez de proseguir con el contrato y ejecutar los arreglos planteados por la Contraloría, el Presidente optó por ir directamente a la distribuidora de las armas, en Austria, en 2011.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, detalló ayer que, en efecto, la compra fue detenida hace un mes tras las exigencias de la Contraloría General, e informó que ya se iniciaron los contactos con la distribuidora en Austria, lo cual es realizado directamente por la PN.

Según una cotización de Deportes El Cazador, una pistola Glock 9 milímetros tiene un costo en el mercado de mil 100 dólares.

El 5 de octubre pasado, la Asamblea aprobó al Ministerio de Seguridad un crédito extra de 4 millones de dólares para las armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...