En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Martinelli estrena el Legacy e invita a Lobo a Chile

Temas:

travesía. Martinelli llegó el martes a Honduras. Tras los actos, el mandatario tenía previsto viajar a Suiza.EFE travesía. Martinelli llegó el martes a Honduras. Tras los actos, el mandatario tenía previsto viajar a Suiza.EFE
travesía. Martinelli llegó el martes a Honduras. Tras los actos, el mandatario tenía previsto viajar a Suiza.EFE

El presidente, Ricardo Martinelli, participó ayer de la toma de posesión de Porfirio Lobo, como nuevo presidente de Honduras, tras la crisis que vivió ese país centroamericano por el golpe de Estado a Manuel Zelaya.

Martinelli llegó a Honduras el martes en la noche, en el nuevo avión presidencial –el Legacy 600– donado por Taiwan. Todavía vestía con jeans y una informal camisa blanca que usó, horas antes, en el Consejo de Gabinete de Soná. Al llegar, mostró con orgullo el logotipo de Gobierno Nacional de la camisa, confeccionado por una empresa familiar.

En diciembre pasado, Martinelli viajó a Europa en el mismo avión, antes de que la empresa brasileña Embraer traspasara la aeronave a Panamá. En esa ocasión se informó que la empresa puso a disposición la nave para “una demostración”.

Justamente, tras el acto protocolar de ayer, Martinelli se reunió con el presidente taiwanés, Ma Ying-Jeou.

“En mí tendrán a un amigo y en Panamá una república hermana”, dijo Martinelli a su llegada a Honduras, acompañado del vicepresidente, Juan C. Varela.

Tras los actos protocolares de investidura del nuevo Presidente, los mandatarios fueron invitados a un almuerzo en la casa presidencial. Y, justo en ese momento, Martinelli anunció que invitaba a Lobo a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, el próximo 11 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...