El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz Molina, reconoció que recibieron un “jalón de orejas” durante la reunión privada que sostuvieron el viernes en el Palacio de las Garzas con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
“El presidente (Martinelli) dio un jalón de orejas”. Fueron las palabras de Muñoz para señalar los llamados de atención que hizo el mandatario a diputados, ministros y directores de instituciones que participaron en el encuentro.
Las molestias de Martinelli obedecen a la lenta ejecución presupuestaria que se lleva a cabo en varios ministerios e instituciones.
Del lado de la Asamblea, durante este primer mes del nuevo período de sesiones, la aprobación de leyes ha sido muy baja. Tres proyectos de ley han recibido tercer debate en el pleno.
“Se abordaron mecanismos para una mayor coordinación entre los órganos Ejecutivo y Legislativo, con miras a trabajar y dar respuestas concretas a las comunidades en todo el país”, señaló un comunicado de la Presidencia.
