PROCESO

Martinelli presenta denuncia por presunta violación a su fuero electoral

Martinelli presenta denuncia por presunta violación a su fuero electoral
Martinelli presenta denuncia por presunta violación a su fuero electoral

El expresidente Ricardo Martinelli, a través de su abogada Alma Cortés, presentó una denuncia por presunta violación de su fuero penal electoral contra varios funcionarios.

+info

Defensa de Ricardo Martinelli apelará a nuevo fuero penal electoral

En el recurso, Martinelli señala al ministro de gobierno Carlos Rubio, la viceministra Gina Luciana de Sossa; el director de Sistema Penitenciario Armando Medina, su subdirectora Sharon Díaz y el director de la cárcel El Renacer, Abel Price.

Esto luego que solicitara ante el Tribunal Electoral (TE) que certificara que mantiene fuero electoral. 

El pasado 2 de enero de 2019, la Secretaria General del Tribunal Electoral comunicó al exmandatario que mantiene fuero electoral desde el 4 de octubre de 2018, por estar en el proceso de recolección de firmas como candidato a alcalde por el distrito de Panamá por la libre postulación.

Cortés aseguró que la denuncia se sustenta en el hecho que el exmandatario goza de fuero penal electoral y laboral desde el pasado 8 de octubre y para iniciar cualquier acción administrativa las autoridades del Sistema Penitenciario deben solicitar el levantamiento del fuero penal al Tribunal Electoral.

Cortés dijo que a pesar de esta situación, el director de sistema penitenciario Armando Medina y el director de la cárcel El Renacer Abel Price han iniciado una serie de requisas e inspecciones a la celda de Martinelli en clara violación de su fueron penal electoral.

Estimó que la Fiscalía Electoral en este caso debe solicitar un informe a la Dirección de Sistema Penitenciario un informe de las actuaciones realizadas en el caso del exmandatario.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL